Típico que yo tengo un cacharro especial para hacer empanadas con su forma bien hecha y para sellarlas también. pero no hace falta que tengas uno de estos para hacer unas empanadas, puedes utilizar un cuenco y un tenedor. Un cuenco para cortar el circulo y un tenedor para sellar.
Estas empanadas son muy ricos. Yo hice la salsa de coco con mucho ajo y también un poco salado porque querría que reemplazara un relleno de queso. Supongo que estaba pensando en las empanadas típicas griegas con queso feta.
Yo utilizo hojaldre comprada porque me da pereza hacerlo casero pero por supuesto se puede usar una masa casera. Un par de consejos sobre el hojaldre; Primero es mejor añadir el relleno en frió porque si no la masa se rompe. Dos, hay que enharinar TODO o las empanadas no llegaran enteras al horno. Esto quiere decir superficies, tablas, rodillo y si, ese cacharro de empanadas! Y por ultimo, no se te olvide hacer un agujero en la masa para que escape el vapor o se abrirán.
Las empanadas son muy versátiles; Se pueden comer fríos o calientes y se congelan muy bien, así que puedes hacer el doble (o triple) para tenerlas a mano. Ahora que hace calor, me gusta llevarlos a las playa y tomarlos como picnic. Saben todavía mejor aderezados con arena ;)
Cuando estaba cocinando estas empanadas todo mi piso se lleno de un delicioso olor a coco.
¿Cual es tu relleno preferido para las empanadas?
Empanadas de Espinacas, Champiñones y Coco
Preparación: 20 minutos Raciones: 2 personas (6 empanadas) Cocción: 40 minutos Total: 1 hora
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre (leer ingredientes para asegurarse que este libre de productos animales)
1/2 cebolla
300g espinacas
150g champiñones
1 cuchara sopera aceite de oliva virgen extra
Nata (crema de leche) de una lata de 400ml de leche de coco*
1/2 cucharadita ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cuchara sopera leche vegetal
Picar la cebolla y los champiñones y saltear en el aceite. Cuando los champiñones están casi hechas añadir las espinacas. Puede ser que tengas que hacer esto poco a poco por falta de espacio en la sarten. Una vez que las espinacas estén cocinadas y no quede agua entre las verduras, apagar el fuego y dejar enfriarse. En un cuenco mezclar la nata (crema de leche) de coco con el ajo en polvo y la sal. Precalentar el horno a 200ºc. Cuando se hayan enfriados las verduras combinar con la nata (crema de leche) de coco. Probar y corregir la sal. Poner el hojaldre en una superficie plana. Cortar seis círculos de masa usando un cuenco como guía. Poner un poco de la mezcla de verduras en medio, doblar y sellar con un tenedor. Cuidado no rellenar las empanadas demasiado. Poner las empanadas en una bandeja para horno forrado con papel para hornear. Hacer un agujero en la masa para que escape el vapor y pincelar con leche vegetal. Hornear unos 25 minutos.
Notas
* Para hacer la nata (crema de leche) de coco, poner una lata de 400ml de leche de coco en la nevera toda la noche. Abrir la lata y sacar la parte que se ha solidificado. Esto es la nata (crema de leche). Guardar el resto para uso en otra preparación.