Ufff este año se esta notando un poco!! jajaja
Hoy para no acordarnos de ese pequeño e insignificante detalle, os dejo una recetita, que me ha sorprendido gratamente.
como sabéis he empezado a preparar cosillas sin gluten, para ver las dificultades de las harinas. he estado buscando panecillos no muy difíciles de hacer, vamos para la gente que trabaja y tiene que hacerse su pan especial. Para estos casos he preparado esta recetita.
Lo he probado y salen ricos, tienen una miga muy interesante y la corteza es genial y muy rica. Incluso al día siguiente todavía están bien, aunque un poco mas apelmazados.
A mi el sabor me ha gustado un montón , pero mejoraría si le metemos alguna especia, como un pelin de romero o algo así.
De hecho no ha sobrado ninguno. me ha encantado el color tan blanco que tienen, es una pasada. nunca había hecho pan tan blanco. jajaja
Vamos con la recetita:
PAN SIN GLUTEN FACIL
Ingredientes:
-175 Harina sin gluten
-75 harina de maíz (maizena)
-12 gr de mantequilla
-medio taco de levadura fresca
-1 cdta de levadura química
-150-170 de agua
-un chorrin de aceite
Preparación:
Empezamos juntando la harinas, las levaduras y le incorporamos la mantequilla pomada.
después de mezclar un pelín, vamos echando poquito a poco el agua, hasta conseguir una masa fácil de usar y un poco pegajosa todavía, después de formar la base de la masa, ahora toca amasar.
Yo he amasado con la amasadora durante cerca de 10 min. después hay que amasar a mano, así quedara mas esponjosa la masa (hay que estirarla de los lados y volverla a llevar al centro como para hacer una bola, así una y otra vez, aproximadamente unos 15/20 min.)
una vez que ya hemos amasado bien, formamos una bola y la dejamos reposar unos 10 min. pasado este tiempo volvemos a amasar durante 5 min y dejamos reposar otra vez 10 min. Por ultimo volvemos a amasar un poco formamos los panecillo encima de un papel de horno, los tapamos y los dejamos levar.
Una vez que ha doblado su volumen, los meteremos en el horno a 200º durante unos 20/25 min. hasta que se doren un poco por arriba.
No esperes a que se doren mucho que entonces quedaran muy secos.
Casi no tienen que tener color.
Calentitos están muy ricos, yo me he comido uno para probarlo en caliente y están riquiiiisimos, otro me lo he comido con un poco de paté y estaba espectacular. Para las meriendas o para el cole de los niños están genial.
El resultado es un pan bastante bueno en comparación con los que hay por el mundo!!! jajaja
La corteza es espectacular de rica!!!!!
El próximo pan lo probaremos con masa madre, a ver si queda mejor todavia!!!!