Ingredientes
Para la Panna Cotta:
1 pizca de vainilla
50ml de nata (crema de leche)
400ml leche entera
3,5 hojas de gelatina
50g de azúcar
Para la salsa:
50g de azúcar
100ml de nata (crema de leche)
80ml de agua caliente
5g de café soluble
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Hierve la leche con la nata (crema de leche), azúcar (50g) y las semillas de vainilla. Deja enfriar un poco hasta que esté tibia.
Paso 2
Pon en remojo la gelatina.
Paso 3
Junta la leche tibia con la gelatina. Mézclalo muy bien para que la gelatina disuelva totalmente.
Paso 4
Llena con este líquido unos moldes pequeños. Deja enfriar la Panna Cotta y después guárdalo en el frigorífico.
Paso 5
Calienta el azúcar (50g) y 1 cuchara sopera de agua. Deja que se cuece solo hasta que tengas un caramelo claro. Cuida que no te pases con la cocción. Si el caramelo está muy oscuro puede tener un toque amargo.
Paso 6
Mientras junta el agua caliente y el café soluble.
Paso 7
Cuando el caramelo está en su punto incorpora el café y la nata (crema de leche). ¡Ojo! Mucho cuidado al hacer este paso. La diferencia de temperaturas hace que el caramelo puede desbordarse y chispear. Sigue cociendo la salsa hasta que tengas el líquido homogéneo y algo espeso. Es unos 5-8min. Deja enfriarla.
Paso 8
A la hora de servir: pon los moldes en agua caliente durante unos segundos. En esta manera podemos eliminar los moldes fácilmente. Decora la Panna Cotta con la salsa de café.
Notas: Que fácil es hacer Panna Cotta. En curato de hora ya la tienes. Lo malo es esperar hasta se cuaja. Pero bueno tampoco es mucho tiempo. Así 15 min quizá me resulta más tiempo hacer este story que hacer este postre italiano. Como es la versión clásica querría un acompañante super italiano y eso es el café. Qué te parece una salsa toffee aromatizado con café hoooo mola mucho. Ahora te toca a ti