A primera vista podemos pensar… ¿pero esto es muy sencillo de hacer no?, la respuesta es SI! En las ocasiones que contamos con productos de calidad no hacemos elaboraciones que camuflen su sabor, las recetas sencillas y básicas son las mejores. Y en esta receta contamos con Pappardelle de huevo y espinacas y con Tomate pelado entero en aceite de oliva. Estos dos productazos de alta calidad vienen de la mano del Mini Market Online PETRA MORA. Y decimos productazos por que realmente nos lo han parecido, desde Nápoles y Navarra. En esta receta hemos unido estos dos productos dando como resultado un plato sencillo de realizar y muy especial
La pasta ha sido elaborada artesanalmente a partir de materia prima de calidad, con elaboración y secado totalmente artesanal. Cabe destacar que el secado se hace lentamente a baja temperatura, vaya igual que en 1890 cuando los artesanos secaban su pasta al sol lentamente. Sin duda una pasta con mucho sabor a auténtico.
Los tomates como no podía ser de otra manera vienen de las huertas de Navarra, tierra de grandes productos. La presentación es en bote de cristal de medio kilo, el tomate viene pelado y envasado entero regado con el mejor aceite de oliva, gran conservante natural. Su sabor es intenso, la verdad que nos ha gustado mucho!
Pappardelle con salsa de tomate y berenjena asada
⌇ Preparación: 30´
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
250 gr de Pappardelle
500 gr de tomate de pera
1 ajo
aceite de oliva para la berenjena
sal y pimenta
azúcar
1 berenjena
3 hojitas albahaca fresca
Receta
Comencemos cociendo la pasta, en el envase indica que tarda de 7 a 8 minutos, así pues poner agua a hervir con un poquito de sal y añadir la pasta. Cuando esté cocida escurrirla y reservar.
Mientras tanto hagamos la salsa de tomate. Para ello poner todos los tomate en una sartén caliente, añadir también el aceite de la conserva que es pura delicia! Romper ligeramente los tomates, añadir una pizca de sal, azúcar y pimenta. Para hacer esta salsa no vamos a añadir aceite puesto que la conserva ya llevaba aceite de oliva del rico. Cocinar durante unos 20 minutos, a la mitad de la cocción añadiremos las hojas de albahaca.
Por otro lado tenemos que asar la berenjena en el horno. Limpiar y cortarla en cubos, ponerla sobre una bandeja de horno y rociarla con aceite y sal. Hornear durante 20 minutos a 200ºC, pasado este tiempo estará blandita y dorada. Ya tenemos todas las elaboraciones listas, ahora a emplatar! En un plato poner los pappardelle, encima la salsa de tomate y los cubitos de berenja asada. ¡Listo! Si tenemos queso parmesano en la nevera no dudéis en usarlo!
Notas:
En otra ocasión ya hemos elaborado una receta con Mini Market Online PETRA MORA, Crostini de jamón y burrata fresca
Archivado en: Pasta, Vegetariana Tagged: berenjena, pappardelle, Pasta, salsa de tomate