Estas parathas con cebolla y ají son un buen acompañante para un rico curry. Hecho con un poco de harina de garbanzo, semillas de cebolla y un toque de cilantro.
Participando nuevamente de otro reto. Esta vez, color y sabor de temporada que organiza Pilar del blog postres originales. Para noviembre tocaban 2 ingredientes, la granada y el garbanzo. Lastimosamente no hay ni una granada por mi pueblo pero no me quedé atrás porque me faltaba un ingrediente. Y sí que valió la pena!
Paratha es un pan Indio que se consume a diario. Esta clase de paratha, hecho con un poco de harina de garbanzo, es de la ciudad de Rajasthani. La masa para estas parathas es muy fácil de hacer y de estirar, no te va a llevar mucho tiempo hacerlas.
Lo que más me gusta de estas parathas, es que puedo encontrar todos los ingredientes en Paraguay. Lleva cebolla y semillas de cebolla, un poco de cilantro y ají. Aunque el ají que encontré en el mercado no pica para nada, es más para pinta, me gustó como el color salta en el pan.
Para estirar la masa es necesario poner bastante harina en la superficie, esto ayuda tanto para que no se pegue, como para que se pueda formar un círculo casi perfecto (tengo una lucha continua con estirar masas en círculos ).
Calentamos una sartén o una plancha, y con un chorrito de aceite cocinamos por un minuto cada lado del pan.
Estas parathas con cebolla y ají son tan ricas, que es difícil no terminarlas antes de servirlas con la comida no las hago tan seguido, pero todos se alegran cuando aparecen en nuestra mesa.
Harina de garbanzo:
Creo que he visto harina de garbanzo en el supermercado de Asunción, pero si no la encuentras, puedes hacerla en casa. Necesitas una máquina para moler café y garbanzo. He hecho de dos formas: 1. con el grano seco, lo pones en el moledor de café hasta que se haga harina. 2. pones los granos a remojar la noche antes. Al próximo día sacas el agua y lo dejas secar encima de una toalla. Una vez seco, lo pasas por la moledora de café hasta que quede como harina, o si no secaste bien, como una pasta (igual puedes usar)
Variaciones de parathas:
Las parathas generalmente se hacen con harina integral y harina de garbanzo. Si no tienes ni una de esas dos harinas, puedes hacerla con harina blanca común. Si usas sólo harina blanca, tal vez necesites un poco más de agua. Si usas harina integral, necesitas menos agua. De todas formas, quieres una masa blanda, fácil de estirar.
Receta adaptada del libro Fresh India.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Parathas con cebolla y ají
Estas parathas con cebolla y ají son un buen acompañante para un rico curry. Hecho con un poco de harina de garbanzo, semillas de cebolla y un toque de cilantro.
2 tazas de harina
1 taza de harina de garbanzo
1 cebolla roja (picada)
1 ají (picado)
2 cucharas de cilantro (picado)
1/2 cucharita semilla de comino
1 cucharita semilla de cebolla
1/4 cucharita de sal
1 taza de agua tibia
aceite vegetal
En un bol grande, añadir las dos clases de harina, la cebolla, el ají, el cilantro, las dos semillas y la sal. Mezclar. Añadir el agua y mezclar hasta obtener una masa homogenea. Amasar por unos 2 minutos. Dividir la masa en 10 porciones iguales.
En una superficie enharinada, estirar cada bolita a unos 15 centímetros de diámetro.
Calentar una sarten gruesa o una plancha, a fuego fuerte. Poner un chorrito de aceite y cocinar por un minuto cada lado, o hasta que esté dorado. Sacar del sartén y mantener caliente.
Para mantenerlas calientes mientras sigues cocinando, cubrir las parathas en papel aluminio.
The post appeared first on Chipa by the dozen.