Te invito a disfrutar de esta exquisita y sencilla salsa de cilantro y ají verde. ¡Es tan rica y adictiva que querrás añadirla a todos tus platos!
Hace tiempo quería subirles la receta de esta deliciosa y adictiva salsa de cilantro y ají verde, más conocida entre mis amigos como “salsa mágica”. Y es que es realmente mágica porque es muy fácil de hacer (muy), tiene pocos ingredientes y es tan sabrosa que le queda bien a muchísimos platos como ensaladas, sándwiches, carnes, pescados, aperitivos, etc..El picor de esta salsa depende de que tan picantes sean los ajíes verdes que ocupes. A mi me gusta bien picante, por lo que siempre elijo los ají verdes chilenos pequeños, que son por lo general los que más pican. Si no te gusta mucho el picante puedes usar los ají verdes grandes, esos casi no pican, pero le aportan un rico sabor y color a esta salsa.
Si quieres usarla simplemente para untar papitas o algún tipo de snack también puedes hacerlo, para esto recomiendo mezclarla con un poco de yogurt y así tendrás una rica salsa untable.
Tiempo estimado de preparación: 10 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
3 a 5 ajíes verdes (3 si son grandes, 5 si son chicos)
Aprox 1 taza de hojas de cilantro (se pueden aprovechar los tallos)
1 diente de ajo
Jugo de 1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa o de yogurt natural griego (opcional)
Preparación
Lavar y sacar las semillas de los ajíes verdes. Lavar las hojas de cilantro junto con los tallos.
Agregar y triturar todo en una licuadora o minipimer (menos la mayonesa o yogurt). Probar el nivel de picante y luego si quieres bajarlo un poco agregar de a poco la mayonesa o yogurt (en mi caso los ajíes que tenían estaban bastante picantes así que le agregue mayo). Volver a mezclar bien.
Tips:
Puedes conservarlo en un recipiente o frasco hermético en el refrigerador durante 10 días sin problema (si tiene yogurt idealmente que no pase de una semana).
Si les gusta más el picante elijan ajíes más pequeños y si por el contrario no lo toleran muy bien, les recomiendo elegir los más grandes que pican menos.