La cucharita del postre Idea guardada 18 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

COMO HACER GLASA REAL / ROYAL ICING

Hola Cuchariter@:
¿Qué tal está yendo la semana? La Navidad está a la vuelta de la esquina y la semana que viene van a ser días de estar en familia, disfrutar de los amigos y, sobre todo, de comer con unos y otros sin parar, un día tras otro... pero es una vez al año y en enero todos al gimnasio a bajar el turrón.
Esta semana la receta va a ser muy navideña y divertida para hacer con los más peques de la casa, pero antes te tengo que adelantar un tutorial fundamental que necesitarás para poder llevarla a cabo: GLASA REAL.
La glasa se hace de diferentes formas, pero yo te voy a enseñar la receta que yo utilizo y que me da muy buenos resultados. La podrás usar para decorar galletas y tartas, así que espero que la tengas entre tus recetas favoritas porque una vez que empiezas a pillarle el gusto, no puedes parar.


INGREDIENTES:


Puedes modificar las cantidades según el número de galletas; es decir, multiplicar por dos (si vas a hacer muchas) o dividir (si vas a hacer la mitad). Lo más importante es no quedarte corto nunca porque no hay nada peor en el mundo que pasar un buen rato preparándolo todo y quedarte sin glasa a la mitad para terminar de decorar tus galletas o tartas.
ELABORACIÓN DE LA GLASA DE DELINEADO:
Este tipo de glasa se utiliza para contornear tus galletas o para hacer dibujos y formas en el interior, escribir, la puedes usar para pegar adornos, bolitas, flores de fondant en tus tartas, etc. Es una glasa de textura densa y firme y se suele decorar con ella usando una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña.
1. Vierte en un bol unas 2 claras pasteurizadas aproximadamente (1 clara son 4 cucharadas soperas). Las venden en botellas en la sección de refrigerados de cualquier supermercado.


2. Añade un par de chorritos de vinagre de manzana (sin pasarte de cantidad).


3. Ve incorporando poco a poco el azúcar glasé. Es mejor no ponerlo todo de una vez para que no se haga una glasa dura como una piedra.


4. Bate con una batidora de varillas y sigue incorporando el resto del azúcar hasta conseguir una textura parecida a una pasta de dientes. 


5. El punto exacto lo lograrás cuando levantes las varillas y la mezcla no gotee. Si se queda muy duro, puedes añadir unas cucharaditas de agua. Si, por el contrario, te queda muy líquida, puedes incorporar más azúcar glasé.


6. Puedes utilizarla en color blanco o teñirla con un colorante en gel y dividirla en porciones para conseguir más colores y que tus creaciones queden más bonitas.


ELABORACIÓN DE LA GLASA DE RELLENO:
Este tipo de glasa se usa para decorar el interior de galletas, ya que es menos densa y tiene más capacidad para cubrir la galleta. La glasa de delineado ayudará a que la de relleno no se desborde de la galleta.
1. Es muy sencilla de hacer y partiremos de la glasa de delineado para hacerla: solo debes ir añadiéndole agua poco a poco hasta tener una mezcla más líquida.
2. La puedes teñir también de los colores que prefieras y usar un biberón de cocina con una boquilla redonda pequeña para decorar.


CONSEJOS PRÁCTICOS:
1. No seas rácano y haz bastante cantidad para no quedarte corto y evitar tener que volver a hacer más. Una vez que te sientes a decorar será mucho más relajante no tenerte que preocuparte de eso.
2. La glasa se seca rápido, así que debes mantenerla en recipientes herméticos mientras estás decorando para evitar que se endurezca.
3. No te preocupes si ensucias mil cacharros y se llena todo de glasa pegajosa. Para limpiar el berenjenal que se monte, sumerge todos los utensilios que utilices en agua y deja que ésta haga su trabajo durante un rato. Verás cómo el agua obra milagros y disuelve toda la glasa.
Espero que te guste la receta y la pongas en práctica para hacer unos dulces de escándalo. Mañana ya verás para qué la utilicé y te enseñaré paso a paso cómo decorar usando esta glasa.
¿Qué todavía no me has dejado tu "me gusta" en la Fan Page? Papá Noel y los Reyes Magos lo tienen muy en cuenta. Con tu "me gusta" a La Cucharita no pasarán de largo por casa ni te dejarán carbón esta Navidad. He pactado con ellos que sean tremendamente generosos este año con los Fans Cuchariteros.
Te espero mañana con algo muy dulce y divertido.
Un abrazo.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

galletas

Cómo hacer Glasa Real o Royal Icing

Desde que publiqué la receta de la glasa real, hace unos cuantos años, muchos sois los que me habéis pedido que grabara un vídeo sobre ella, otros no sabéis donde encontrar los ingredientes, así que he decidido escribir esta publicación y grabar un vídeo donde voy a tratar de responder a todas vuestras preguntas. La glasa real o royal icing la usamos para decorar galletas, tartas, hacer flores, de ...

recetas postres desayuno dulce ...

Royal icing o Glasa real

¡Hola! Esta semana se me ha ocurrido enseñaros a hacer algo diferente y que a no todo el mundo le suele salir bien. Y esto se me ha ocurrido porque tenía en casa unos botecitos de Royal Icing, este que viene ya preparado, e iba a decorar unas galletas con él, pero no me ha gustado para nada la consistencia de este glaseado. Por lo menos no para las galletas. Así que me he puesto a mirar por inter ...

galletas royal icing glassa real ...

Glasa Real o Royal Incing

Royal Icing o Glasa Real Ingredientes 1 1/2 Cucharadas de Polvo de Merengue 4 Cucharadas de Agua Caliente 500 Gr. de Azúcar Glass Agua Caliente Extra Procedimiento: 1.- Cernir la azúcar glass por lo menos dos veces y reservar. 2.- En una batidora agregar el polvo de merengue y el agua, batir hasta que los dos ingredientes se hayan mezclado por completo. 3.- Agregar poco a poco el azúcar glass junt ...

Básicos para repostería: Dulces Navidad ...

Glasé Real (Royal Icing) para decorar

Ver el video de esta receta Glasé Real (Royal Icing) para decorar. Para decorar galletas es ideal pero también para dar el toque especial a tartas y postres, en época de Navidad podemos disfrutar con los peques de la casa decorando galletas, que también las podemos poner como parte de la decoración en el árbol de navidad!! Ingredientes: . 1 Clara de huevo ó 35 g clara de huevo pasteurizada 250 g ...

Tutoriales videos cookies ...

Royal icing o glasa real en 3 pasos

Hola amigos! Como va el día?? Espero que muy bien.. y sino va tan bien, al menos espero que pases un ratito entretenido conmigo.Hoy os traigo un vídeo de como hago yo la glasa real o royal icing en 3 pasos, para decorar mis galletas. Cuando empecé en este mundo de la repostería creativa, lo que mas me obsesionaba eran las galletas decoradas… Y digo obsesionada porque, como buena capricornio ...

Cómo hacer Royal Icing (Glasa Real o Betún Real)

Hola a Tod@s Hoy vamos a hacer Royal Icing, tambien conocido como Glasa Real o Betún Real. Espero y se encuentren muy bien amigos creativos. Sabes que es y para que sirve? El Betún Real sirve para trabajar con plantillas o stencils y para realizar detalles finos con la manga pastelera. Le va a dar un acabado perfecto a nuestras galletas decoradas y a nuestros pasteles. También existe Royal Icing ...

Básicos and more

Glasa Real

La Glasa Real se utiliza para decorar pasteles, bañar profiteroles y especialmente para decorar galletas. Es muy fácil de preparar y la podemos teñir con colorante alimentario para decoraciones más llamativas. ¿Qué necesito? 1 clara (o 35 gr. de clara pasteurizada) 15 cdas. de azúcar glas (orientativo) 4 gotas de zumo limón ¿Cómo se hace?Batimos a punto de nieve la clara de huevo junto con las got ...

Postre

Glasa real

Hace unos días preparé un dulce que llevaba en su elaboración glasa real. Me ha parecido oportuno crear una entrada para explicaros que es, para qué sirve y como se prepara. Se trata de una preparación muy utilizada en repostería. Se suele utilizar para decorar principalmente galletas y también para aportar textura o dar un toque de sabor a todo tipo de dulces y pasteles. En la pastelería de or ...

Galletas decoradas Recetas Eiffel tower decorated cookies with royal icing ...

Galletas decoradas Torre Eiffel

  Cuánto tiempo queriendo hacer estas galletas, ya hice un intento, cuando empezaba a decorar galletas con las Galletas glaseadas París. Pero esta vez es un monográfico de la Torre Eiffel. El molde que tengo de la torre Eiffel tiene más agujeros de los que me gustaría pero bueno creo que han quedado muy bonitas. Ahora tengo un dilema ¿a quién se las regalo? Tendré que pensarlo. Mientras tanto os e ...

general postres galletas glasa real navidad ...

Glasa Real para Galletas – Royal Icing

¿Cuantas veces has visto expuestas en pastelerías y panaderías buenísimas galletas, tartas o suculentos cupcakes decoradas como si fuesen obras de arte? ¿Y cuantas veces has pensado que difícil, si no imposible, seria hacerlas en casa? Pues resulta que no es nada difícil! Hasta un niño podría hacerlas y en esta receta te explicamos como en tres, sencillos pasos! Vídeo receta de la Glasa Real: Ingr ...