Ingredientes:
100 g de pasta por persona
Sal
100 g de tiras de bacon
2 latitas de atún en aceite
Queso fundido hornear 4 quesos
Para la bechamel:
5oo ml de leche fria
2 cucharadas colmadas de harina
1 cucharada colmada de Margarina Tulipán
1 chorrito de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
Comenzamos poniendo agua a calentar y cuando esté a punto de hervir echamos la sal. La pasta la introduciremos cuando esté ya hirviendo y la tendremos el tiempo indicado en el paquete.
Mientras tanto escurrimos de aceite la lata de atún y reservamos.
Ahora nos dedicamos a hacer la salsa bechamel. Lo primero que haremos es poner en una sarten la margarina Tulipán y el chorrito de aceite a fuego muy suave. Y ahora incorporamos las 2 cucharadas de harina una a una, se nos formará una masa con la mezcla de margarina y aceite.
El momento delicado es cuando incorporamos la leche que tiene que ser muy poco a poco y sin dejar de remover en ningún momento para evitar que forme grumos. Le añadimos la nuez moscada y la sal y dejaremos hervir unos 5 minutos. Nos tiene que quedar más bien ligera.
Cuando la pasta esté cocida la escurrimos, y pondremos en una bandeja para el horno. Le echaremos el atún, el bacon y la bechamel y mezclamos todo muy bien. Con el queso fundido taparemos la pasta y meteremos en el horno a gratinar hasta que este fundido cuidando que no se queme.