En este mes donde mi idea es hacer platos saludables se me ocurrió preparar este pesto de espinacas, lleno de vitaminas y energia. Y es que hay tantas maneras de preparar las pastas para que queden ricas, ¿cierto?
Para mi, han sido mis fieles compañeras desde mis primeros pasos en cocina, mochileos de juventud, esos paseos a la playa con amigas donde junto a un tarro de jurel tipo salmón y una cajita de salsa de tomates eran menú infaltable
Lo mejor es que además de ser un plato de batalla que nos saca de apuros es uno de los platos mas económicos que podemos preparar por estos días.
Ingredientes (para 4) :
500 gr espinacas crudas
1 cebolla
1 puñado de avellanas. También puedes usar maní, nueces, piñones o el fruto seco que prefieras (opcional) **
4 cucharadas de queso parmesano
1 cajita de crema light (200 ml)
100 m leche descremada
1 taza tomatitos cherry
1 paquete de tu pasta preferida. Yo ocupé Tagliatelles frescos
Paso a paso :
Con unas gotas de aceite de oliva sofríe el ajo y la cebolla picados en cuadritos, cuando la cebolla comience a dorar agrega las hojas de espinaca y cocina todo por unos 5 minutos a fuego medio.
Pon tu mezcla de espinacas/cebolla en la juguera o mixer y agrega la crema, la leche, algunas avellanas y un poco del queso parmesano. Muele todo hasta que quede con la textura de pesto.
Cuece la pasta al dente (unos 7 minutos), cuélala con abundante agua fría (para que elimine el almidón), y vuelve a ponerla en la olla a fuego bajo. Agrega los tomatitos cherry cortados en dos y el pesto. Revuelve bien para que todo se integre y vuelva a tomar la temperatura adecuada.
Sirve caliente espolvoreando un poco más de parmesano y avellanas cortadas por encima.
** Si tienes invitados o sospechas que alguien de tu familia es alérgico a los frutos secos, elimínalos ya que pueden provocar reacciones alérgicas peligrosas.