Viendo cuanto nos gusta la pasta en casa no tengo tantas recetas de pasta en el blog. La verdad es que ¡¡¡podríamos comer pasta todos los días de la semana!!! Creo que esto es típico de lo que comemos entre semana en nuestra casa.
La salsa es un poco similar al aliño verde para ensalada y también podría considerarse una salsa pesto pero con bastante sabor a limón. Podrías por supuesto usar la salsa en muchas cosas, por ejemplo para untar en el pan, pero me gusta con pasta, tiene un sabor fresco que me recuerda que primavera esta a la vuelta de la esquina. He mezclado las pipas con agua de cocción de la pasta que añade un poco de almidón y hace que la salsa no enfríe demasiado a la pasta pero si vas a utilizar la salsa para otra cosa como en el pan pues simplemente utiliza agua normal.
Las verduras que he usado eran simplemente los que tenia en la nevera, puedes poner las que tengas, simplemente recuerda que hay que cortarlas en piezas de un tamaño similar.
Pasta con salsa de pipas y perejil
Preparación: 15 minutos Raciones: 2 personas Cocción: 15 minutos Total: 30 minutos
1 1/2 tazas de pipas de girasol crudos
3 cucharas soperas de levadura nutricional
Zumo de 1/2 limón
Manojo de perejil
Pizca de sal
2-4 cucharas soperas de agua
1/2 cebolla
1 cebolleta
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
6 flores de brecol
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
200g espaguetis integrales
Pelar, lavar y picar todas las verduras.
Poner una olla grande con agua y poner a hervir en el fuego alto.
Calentar 1-2 cucharas soperas de aceite en una sarten.
Añadir las verduras al sarten, poner a fuego medio y remover de vez en cuando.
Cuando el agua en la olla esta herviendo ponerle una pizca de sal, un poco de aceite y los espaguetis. Los espaguetis que uso yo tienen un tiempo de cocción de 8 minutos pero cada marca es diferente así que hay que comprobarlo.
Poner todos los ingredientes de la salsa (de pipas hasta pizca de sal inclusive) en un recipiente que se puede usar con la batidora de mano.
Añadir dos cucharas soperas del agua de cocción de los espaguetis y picar todo con la batidora hasta obtener una salsa cremosa. Si es necesario añadir un poco mas agua pero es mejor empezar con dos cucharas.
Escurrir la pasta cuando este cocinado y repartir entre dos platos.
Poner las verduras encima de la pasta (que deberían estar blandos y dorados) y la salsa encima de las verduras.
Si lo deseas puedes apuntarte para recibir lo ultimo de deliciosoyvegetariano por correo electrónico en el lado derecha del blog. También puedes encontrarme enFacebook,Pinterest y Twitter. ¡Nos vemos ahí!