Hoy os traigo otro platito más de pasta. En casa nos encanta, la comemos una vez a la semana, y procuro ir probando recetas nuevas.
En este caso, he elegido una combinación muy sana y rica, con muchas verduras. Este tipo de salsa queda muy bien con pastas cortas y anchas, como la Mafalda corta (que es la que he utilizado), o también con los "radiatori", que, por su forma, absorben muy bien las salsas.
También es otra buena manera de disfrazar las verduras, para aquellos que no son muy aficionados a ellas (como veis, estoy a punto de apuntarme a un "master en ocultación de verduras", no sé si para aprender más o para dar alguna charla, porque vaya rachita que llevo, jajaja).
Pero os aseguro que, con esta salsa, la pasta queda riquísima (eso sí, si el "personal" tampoco es aficionado a los sabores marineros, pues ya lo tendremos más complicadete, jejeje).
Con esta receta participo en el "Recetario Mañoso" del mes de marzo, dedicado a la berenjena. Pasaos por allí si os gustan las berenjenas, encontraréis recetas estupendas. Y también podréis participar, si queréis.
INGREDIENTES:
1 berenjena mediana
1 pimiento italiano rojo (o un pimiento morrón, si no encontramos los italianos)
3 tomates rallados
9 palitos de surimi
1 lata de atún en aceite.
250 gramos de pasta corta (utilicé Mafalda corta)
Un puñadito de orégano
Albahaca
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Escurrimos bien el atún del aceite. En el caso de que la conserva utilice aceite de oliva virgen extra, lo podemos "reciclar" para usarlo en el sofrito.
Pelamos la berenjena, y la cortamos en cubitos. Cortamos también el pimiento en cuadritos o tiritas.
Calentamos el aceite en una sartén honda, y salteamos a fuego medio la berenjena y el pimiento. durante unos 5 minutos. (De este paso no hay foto, me olvidé de hacerla)
Añadimos el tomate, el orégano y la albahaca. Salpimentamos.
Rehogamos a fuego medio-suave durante 5 minutos.
Y añadimos los palitos troceados y el atún escurrido. Cocinamos todo junto durante unos 5 minutos. Probamos el punto de sal y de acidez, por si hubiera que añadir una pizca de azúcar o edulcorante.
Podemos hacer la salsa con antelación, y calentarla después, o ir cociendo la pasta mientras se cocina la salsa. En cualquier caso, coceremos la pasta según las indicaciones del fabricante, la escurriremos bien, y la mezclaremos con la salsa antes de servirla.
Espero que os guste.