Si estáis cansados de comer siempre macarrones con tomate, tomad nota de esta receta: pasta con atún y verduras, una receta fácil y saludable que se prepara en pocos minutos. Apuntad esta receta entre vuestras recetas de pasta porque la repetiréis una y mil veces…
Receta de pasta con atún y verduras
Ingredientes para 3 personas
300 g de fusili u otra pasta corta
1 lata de atún (80 g)
1 tomate mediano
100 g de calabacín
100 g de berenjena
¼ de puerro (el equivalente a 1 cebolla chica)
3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
sal, pimienta
la ralladura de 1 limón Cómo hacer pasta con atún y verduras
Ponemos a hervir el agua, aprox 3 litros, en una olla grande (no llenarla más de 3/4). Mientras esperamos que el agua hierva, cortamos el puerro en rebanadas finas y las demás verduras en cubitos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande.
Ponchamos a fuego medio bajo el puerro hasta que esté un poco transparente, añadimos el calabacín y la berenjena y dejamos que se cocine por unos 5 minutos. Agregamos el tomate, salpimentamos, tapamos la sartén y dejamos cocinar otros 5 minutos. Agregamos el atún escurrido, removemos 1 minuto y apagamos el fuego.
Mientras se cocinan las verduras, el agua de la pasta habrá comenzado a hervir. Agregamos sal gruesa (aprox. 12 gr por cada litro de agua), echamos la pasta y mantenemos el fuego bien alto hasta que vuelva a hervir el agua. Bajamos un poco el fuego (medio) y cocemos respetando el tiempo indicado en el paquete (se mide desde que el agua vuelve a hervir)
Una vez que la pasta está cocida, colamos reservando medio cucharón de agua de cocción. Echamos la pasta sobre las verduras, y removemos, agregando un poco de agua de cocción si vemos que quedó algo seca. Servimos espolvoreando con un poco de ralladura de limón.
¡Que aproveche!