Ernest Subirana Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tataki de Atún con Pisto de Verduras

tataki de atun


Esta semana vamos a cocinar un pisto de verduras que coronaremos un un tataki de atún rojo. El tataki es una forma de preparar el pescado o la carne en la cocina japonesa. Se trata de filetear la carne o el pescado y tostar el exterior en una plancha o sartén manteniendo el interior crudo ¿Se animan a probar esta delicia?.

Ingredientes (para 4 personas)

IMG_7554


500 g de Atún Rojo

1 cabeza de ajos

1 cebolla grande

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 berenjena

1 calabacín

12 tomates cherry

1 manojo de cebollino fresco

4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 cucharadita de sal rosa
Para la Salsa

10 cl de salsa de soja (baja en sal)

1 cucharadita de wasabi

2 cucharaditas de lecitina de soja granulada (para espesar la salsa)
Menaje

Un bol grande

Un escurridor

Una tabla de cocina

Un cuchillo cebollero

Una olla grande

Una espátula de silicona

Una batidora de brazo eléctrica
Manos a la obra

Lavaremos y desinfectaremos las verduras sumergiéndolas en agua junto con una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre durante 15 minutos. Después las escurriremos y las volveremos a enjuagar con agua limpia.

IMG_7555


Aplastaremos los dientes de ajo con piel en la tabla de cocina dándoles un golpe seco con la parte plana del cuchillo. Los introduciremos en la olla junto con 4 cucharadas de AOVE y encenderemos el fuego a máxima potencia y los doraremos.

IMG_7559


IMG_7561


Cortaremos la cebolla en mirepoix (cuadros medianos) y la introduciremos en la olla junto con los ajos y una cucharadita de sal rosa. Bajaremos a fuego medio y cocinaremos el conjunto durante unos 5 minutos.

IMG_7556


IMG_7564


IMG_7566


Mientras tanto, cortaremos el resto de verduras también en mirepoix e iremos introduciendo primero los pimientos, cocinándolos 3 minutos, seguidamente la berenjena durante otros 3 minutos más y por último el calabacín durante otros 3 minutos.

IMG_7567


IMG_7569


IMG_7574


IMG_7577


Por último, cortaremos los tomates cherry a la mitad y los agregaremos al conjunto cocinándolos durante 1 minuto más. Dejaremos cocinando el pisto a fuego mínimo en la misma olla hasta el emplatado.

IMG_7583


IMG_7586


En un bol grande introduciremos 1 cucharadita de pasta de wasabi, 10 cl de salsa de soja baja en sal y dos cucharaditas de lecitina de soja granulada, que nos ayudará a espesar la salsa. Mezclaremos el conjunto con la batidora de brazo eléctrica hasta lograr una salsa consistente y reservaremos.

IMG_7589


IMG_7590


IMG_7593


IMG_7598


Precalentaremos una sartén antiadherente a fuego máximo. Mientras se calienta, impregnaremos el trozo de atún con AOVE. Cuando la sartén empiece a humear, marcaremos el atún a máxima potencia durante unos 30 segundos por cada cara hasta que se forme una fina capa crujiente en el exterior y el interior quede crudo.

IMG_7594


IMG_7595


IMG_7596


Retiraremos el atún de la sartén y cortaremos el lomo con un cuchillo bien afilado en 8 porciones (2 para cada comensal), a contra beta para conseguir una textura más agradable en la boca.

Emplataremos en cada porción en un plato hondo una cama de pisto y salsearemos con nuestra salsa de soja y wasabi.

IMG_7605


IMG_7610


Decoraremos con cebollino picado.

IMG_7615


¡¡¡¡Salud!!!!

Fuente: este post proviene de Ernest Subirana Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de melón con salmón

Hoy les comparto una deliciosa sopa fría de melón con salmón super refrescante y muy fácil de hacer. Valoración por nutricionistas de Medicadiet El melón: una fruta dulce, refrescante y saludable El ...

Recomendamos