Ademas se dice que la pasta le va todo, pero creo que hay que combinar correctamente con la salsa para alcanzar el mejor sabor.
¡Esta combinación paso el examen familiar, nos gustó!
Ingredientes para 4 pax:
250 g de pasta gemelli.
1 cebolla.
2 ajos.
1 cucharadita de curry.
1 cucharadita de cúrcuma.
3 cucharadas de sofrito de tomate.
Una pizca de perejil picado.
Aceite de oliva.
3 litros de agua.
1 cuchara de sal.
Elaboración:Poner en una cacerola o olla grande, los tres litros de agua al fuego, cuando rompa a hervir añadir la sal y la pasta. Remover y dejar cocer al dente, los minutos que indique el fabricante en el paquete. Colar y reservar.
Pelar y picar los ajos y la cebolla.
Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear las gambas por los dos lados. Cuando creamos que están listas las gambas, sacar y pelar.
Lavar y limpiar los mejillones. Cocer los mejillones al vapor, esperar que enfríen, colar y guardar un vasito del agua de la cocción. Quitar las cascaras a los mejillones y reservar.
En la satén de saltear las gambas, añadir un poco de aceite y sofreír la cebolla, seguidamente incorporar el ajo. Añadir los mejillones, el tomate frito, la cúrcuma, el curry, 2 cucharadas del caldo de cocción de los mejillones, remover para mezclar sabores y agregamos las gambas y el perejil, cocer a fuego medio- bajo durante 5 minutos para reducir un poco.
rectificar de sal si es necesario.
Seguidamente mezclar los ingredientes con la pasta.
A nosotros nos pareció muy rico este plato, espero que os guste.