Lo interesante de la pasta tostada previamente a la cocción es que combina a la perfección con las salsas mas sencillas. En éste caso yo me he decidido por hacer la salsa cacio e pepe (queso y pimienta). Idealmente se debe hacer con queso pecorino (de leche de cabra). Yo sólo he podido encontrar un buen parmesano curado, que le ha quedado casi tan bien como el pecorino. Una salsa aglio e olio (ajo y aceite) también le quedaria de muerte, y ya si a ésta última le añadimos unas gambitas o unas almeja (vongole)… Pues ni te cuento… Y ya paro, porque hace solo un par de horas que me comí mi pasta tostada cacio e pepe y ya se me esta haciendo la boca agua!
La pasta ideal para hacer tostada son los spaghetti y los tagliatelle, yo hasta ahora no he probado con nada más, pero de verdad de la buena, que os recomiendo hacerlo… solo lleva unos minutos más que haciendo la pasta de manera convencional y marca la diferencia…
Una última anotación… la pasta tostada tarda un poquito más en cocinarse que la “sin tostar” directa del paquete, pero como unos 3-4 minutos, nada del otro mundo
Si quereis ver alguno de mis otros platos de pasta, pinchad aqui.
Y si queréis saber dónde vi por primera vez lo de tostar la pasta, aqui os dejo el enlace, está en inglés pero es muy gráfico!
Pasta tostada con salsa cacio e pepe
2018-01-08 14:01:29
un toque avellanado que resalta el sabor y la textura de la pasta comprada
Escribe una opinión
Guardar receta
Imprimir
Ingredientes
1 paquete de spaghetti
2 tazas de pecorino o parmesano rallado
pimienta negra recién molida
1 yema de huevo
sal y pimienta
agua de la cocción de la pasta
Instrucciones
Calentamos el horno a 180º.
Forramos una fuente de horno con papel de hornear y disponemos los spaghetti bien estirado, para que se queden en una sola capa.
Metemos al horno, en el centro, con calor arriba y abajo.
No dejeis de controlar el proceso de tostado porque es rápido (max. 10 minutos) y una vez que saquéis la fuente del horno, se seguirá tostando con el calor.
Una vez alcance el color deseado, lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos.
Ponemos a hervir abundante agua salada.
Cuándo rompa a hervir echamos la pasta de la forma habitual, y la cocemos un poco más de lo que indican las instrucciones del paquete (id probando hasta que esté al dente, unos 3-4 minutos más).
Mientras cuece, rallamos el queso.
Antes de escurrir la pasta, reservamos un par de cucharones del agua de cocción.
Escurrimos y llevamos inmediatamente de nuevo a la olla.
Echamos el queso, el agua de cocción, una yema y pimienta y removemos enérgicamente hasta que el queso se haya fundido y haya creado una capa espesa sobre la pasta.
Servimos inmediatamente con más pimienta recién molida y un poco más de queso rallado y a disfrutar (yo, con tinto de verano!!!)
Merengue y Limón http://chocolholica.com/