A los niños les gusta que la comida no sea aburrida y el color en los platos es una forma de que la comida que le hemos preparado le sea más atractiva y se la coman con facilidad.
¿Me acompañas a la cocina? Los ingredientes para cuatro personas son:
1 paquete de pasta vegetal
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde
1 pimiento verde picante
3 dientes de ajo
1/4 taza de tomates secos orgánicos
1 calabacín
1 brócoli
3 tomates
aceite de oliva virgen extra
hojas de albahaca fresca
sésamo (opcional)
sal (opcional)
pimienta (opcional)
La calidad de los ingredientes son importantes por eso os voy a detallar lo que vamos a utilizar. Por esa razón la verdura va a ser toda ecológica, para que nos aporten más nutrientes y beneficios a nuestro organismo.
La pasta que he elegido para este plato ha sido Gallo Nature Multivegetales con espinacas, rúcula y remolacha, de 400 gramos.
El brócoli pesa unos 300 gramos.
La albahaca la cogeré de mi pequeño huerto urbano.
El punto salado lo aportarán los tomates secos, pero podemos utilizar una poca de sal para la cocción de la pasta.
La pimienta es opcional, pero si te encanta la pimienta tanto como a mí, no te podrás resistir a echarle una poquita.
El sésamo le aportará textura, sabor y aroma al plato.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Pelamos y picamos la cebolla en brunoise. Hacemos lo mismo con los ajos. Pelamos, lavamos y secamos el puerro y lo cortamos en brunoise. Lavamos y secamos bien el calabacín y los tomates y los cortamos en cubos. Lavamos y secamos bien los pimientos, desechando el rabito y las semillas, aunque si te gusta que tenga un matiz picante, utiliza algunas de ellas del pimiento verde picante. Lavamos y secamos el brócoli y lo cortamos en floretes de tamaño homogéneo. Picamos los tomates secos. Cortamos unas ramitas de albahaca, las lavamos y secamos bien.
Llenamos una olla de agua, la ponemos al fuego y llevamos a ebullición.
Mientras, colocamos una sartén al fuego y agregamos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, el puerro, los pimientos, los ajos y los tomates secos. Sofreímos durante 5 minutos.
Cuando el agua esté hirviendo agregamos la sal y removemos. Añadimos la pasta y cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Transcurridos los 5 minutos, añadimos al sofrito el calabacín, el tomate y el brócoli, removemos y cocinamos durante 5 minutos más. Lo probamos y, si vemos que es necesario, salpimentamos al gusto.
Una vez tengamos la pasta al dente y las verduras listas, con ayuda de una espumadera, agregamos la pasta a los vegetales y mezclamos bien. Dejamos cocinar durante 2 minutos más y apartamos del fuego.
Presentación:
Servimos en platos hondos. Podemos rociar con un poco de aove. Espolvoreamos un poco de sésamo y decoramos con unas hojas de albahaca.
Os aseguro que esta pasta va a gustar tanto a adultos como a niños. Es nutritiva, saludable, colorida y está deliciosa.
Bon appétit!