En este caso he utilizado pasta verde fresca de espinacas (industrial), es decir de las que se compran en bolsas y que requieren muy poca cocción, lo mejor es seguir las instrucciones que vienen recomendadas en el paquete, además te dan varias opciones: o al dente o más hecha.
La pasta es lo último que se hace, comenzar por la verdura y un poco antes de hacer el salmón vamos preparando el agua para cocer la pasta. Así todo quedará justo en su punto al mismo tiempo.
Cocer la Pasta
Las instrucciones para cocerla siempre son las mismas: Un gran recipiente de agua, en cuanto hierva el agua se pone la sal y se echa la pasta, se revuelve unos segundos.
En cuanto el agua vuelve a hervir se cuentan los minutos que recomiende el fabricante (unos 8 o 9 minutos aproximadamente) y se cuelan rápidamente sobre un colador, nunca se ponen debajo del grifo de agua fría. Nunca. Pues se tendrían que recalentar y sería una lástima estropear un buen plato de pasta de esta manera.
La otra forma menos frecuente es la que yo utilizo que es "pescar" la pasta dentro del agua e ir poniéndola en la fuente donde la vayamos a mezclar con la salsa o verdura.
VERDURAS
10 Tomates tipo cherry (tomates cereza)
1 Calabacín mediano
1 Cebolla pequeña
1 diente de Ajo
1 Zanahoria mediana rallada gruesa
150 gramos de Champiñones o setas (Hongos)
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Salmón fresco en un trozo
1 Paquete de Pasta verde fresca
1 cucharadita pequeña de Mantequilla (en cada plato)
Queso parmesano rallado (opcional)
En una sartén ponemos primero el aceite y cuando esté templado añadimos la cebolla y el diente de ajo (opcional) y dejamos que se haga un poco, añadimos el resto de verduras empezando por la zanahoria, que es la verdura más dura y la dejamos unos 5 minutos.
Seguimos añadiendo el calabacín y los tomates cortados por la mitad y cuando se haya consumido un poco el líquido se añaden las setas o los hongos y en 5 minutos ya estará lista nuestra verdura.
Ponemos el agua a hervir para cocer la pasta, la sal no se pone hasta que hierva el agua.
En una plancha o grill se pone el salmón o entero o cortado a la medida que más nos guste hasta que esté hecho, al ser un pescado muy graso no hace falta añadirle aceite y nos quedará estupendo. El salmón lo podemos cortar antes o después de cocinarlo sin ningún problema eso a nuestro gusto.
Una vez terminado el salmón este no se mete dentro de la verdura, pues se ablandaría y se nos podría romper, solo se coloca encima de cada uno de los platos justo encima de la pasta y la verdura ya servida a último momento.
Se sirve la pasta caliente con una nuez de mantequilla en el fondo del plato y se añade la verdura por encima y por último ponemos los trozos de salmón fresco y si os gusta se le puede poner un poco de queso parmesano rallado, siempre es mejor recién rallado pues no pierde el sabor y además no se estropea comprando un taco de queso y rallarlo en el momento de usarlo sería lo ideal.
Pues ya hemos terminado con este plato de pasta verde con salmón tan bueno y tan completo.
Sed felices y cocinad muchas cosas ricas.
Aquí os dejo el las redes sociales por si queréis echar un vistazo.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +