Sweets Idea guardada 8 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastel almendrado con crema de calabaza y chocolate con leche

Tarta Primer Plano rd


Yo no se vosotras, pero el chocolate con leche me chifla!! ? es que no lo puedo remediar. Empiezo por una onza y si estoy en esos dias estresantes, donde el cuerpo me pide azúcar, me la acabo enteraaaa, jiji
:P
Me da vergüenza decíroslo pero es así!!!  Si me dais a elegir entre el chocolate blanco, negro o con leche, siempre me quedo con éste último, la verdad! aún sabiendo que el negro engorda menos y contiene más manteca de cacao, por lo tanto lo recomiendan más. Sin embargo el chocolate con leche en casa gusta más, tiene un saborcito más suave para los niños y cuando les haces postres, natillas, petisuis, o simplemente bizcochos, el resultado es siempre “mamá que rico que está” umm…..

Asi que tenía muchísimas ganas de que Nestlé se animara a sacarlo, y…”bualá” dicho y hecho. Están ya lanzándolo al mercado, poquito a poco, y contaron conmigo, cosa que les agradezco para que lo probara y les diera mi opinión. Decidí hacer este almendrado con crema de calabaza inyecta y baño doble de chocolate con leche.  Y..obviamente, ésta es la mia: Bueníiiiisimo!!!. Os confesaré que mientras que hacía la sesión de fotos, y como quien no quiere la cosa, iba cogiendo los trocitos que se caían del plato o se despegaban del pastel, jijii
;)
Todo un placer chocolateado, os lo aseguro..que rico por Dios….:P

 

Chocolate con leche Nestlé rd


En esta receta os voy a enseñar hacer no solo el pastel, y el doble baño, sino también unos truquillos para conseguir hacer las tejas serigrafiadas que rodean los bordes del pastel, así como el toque decorativo de la parte de arriba.

 
Bizcocho cenital correcto rd


Para hacer esta receta tendremos que hacer mini recetas:

Pastel almendrado

Crema de calabaza (inyectada)

Doble baño de chocolate con leche

Adornos decorativos de chocolate (tejas laterales y parte de arriba decorativa)
Detalle precioso rd


Truquillos y consejos:

 

? Si tenéis en casa algún trocito de plástico serigrafiado, utilizadlo para conseguir hacer las tejas laterales que cubren el pastel, la verdad es que resulta muy práctico para conseguir este tipo de decoración en nuestras tartas y pasteles. Yo tuve la suerte de conseguir un trocito de plástico de una mampara de baño que me regalaron en uno de los cursos de repostería a los que estoy asistiendo. Es muy importante que sea PVC para que se desmolde muy bien el chocolate una vez frío.

? Para organizaros mejor, os aconsejo hacer el bizcocho y la crema de calabaza el dia antes. Y lo dejáis en el frigorífico hasta el dia siguiente. Y así solo os quedará bañarlo con la cobertura y decorarlo con las tejas.

 

 Ingredientes:

 

 

Pastel Almendrado:

Trozo partido rd


? 100g mantequilla

? 125g harina de almendra (almendras molidas)

? 125g azúcar

? 4 huevos

? 1 sobre levadura Royal.

Crema calabaza:

Calabaza rd


? 425 g de puré de calabaza ya preparado

? 235 ml de leche evaporada

? 220 g de azúcar blanquilla un pizca de clavo molido, canela, y jengibre

? 1 cucharada sopera de Maizena

? 1 huevo

Doble Cobertura chocolate:

Ganaché chocolate hz rd


? 200g Chocolate NESTLÉ con leche y un poquito de mantequilla (50g aprox.)

? 200 ml (1 vaso) nata (crema de leche) para montar.

Tejas chocolate

? 200 g chocolate NESTLÉ chocolate intenso

? Unos 20g de Mycrio (estabilizante de cacao), si no tenéis, no pasa nada.

Tejas sola rd


 

Elaboración:

Pastel Almendrado:

Batir las yemas, la mantequila y  el azúcar hasta que estén cremosas, para ello ponemos la mariposa en el vaso, y batimos a velocidad 3, temperatura 37º unos 10 minutos aproximadamente. Ir mirando por el bocal, y cuando veáis que están bien integrados, y que se está creando una masa blanquecina y con burbujitas, paráis la TH.

A continuación añadimos la harina de almendras, la levadura  y mezclamos unos 10 sg a velocidad 4-5. Al finalizar , añadiremos nuestro chocolate y mantequilla fundidos..

Y por último las claras montadas a punto de nieve, y mezclándolas con movimientos envolventes y con una espátula de silicona. El movimiento que sea ligero y suave para no bajar el volumen de nuestra mezcla.

Hornear a 180º grados durante unos 30 minutos. Dejar enfríar y refrigerar entre 12 y 24 horas mínimo cubierto con film transparente para evitar que se reseque.

Bizcocho frigo rd


 Crema de calabaza:

Añadir todos los ingredientes en la Th. El huevo previamente batido.  Una vez dentro, mezclar a velocidad 4 unos 5 sg. A continuación, programar 100 º a velocidad 3, durante 100 minutos. Cuando finalice el tiempo, vertemos nuestra crema de calabaza en un tarrito de cristal en la nevera, para utilizar al dia siguiente. Y si queremos hacerla el mismo día que estamos haciendo el bizcocho, no pasa nada, lo verteremos directamente en una manga pastelera con boquilla de inyección para poder sumergir nuestra crema dentro del bizcocho. Este toque a calabaza le dará una textura y sabor especial a este pastel. Y si queréis improvisar como hice yo, metiéndole unas onzas de chocolate, podéis hacerlo también
;)
Os aseguro que da mucho gusto, encontrarte el “tropezón del chocolate” en la boca. Um…todo un placer, en serio…

Probablemente os sobre bastante crema de calabaza, mejor!. La guardáis para otro bizcocho o tarta, eso siempre viene bien
;)


Crema Calabaza inyectada rd


Doble Cobertura:

 La primera:

Calentar la nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir y, fuera del fuego añadir el chocolate troceado y la pizca de mantequilla.Remover hasta obtener una crema homogénea  y dejar atemperar un poquito, Meterlo en la nevera para para acelerar este proceso y así poder manejar mejor esta crema chocolateada y poder cubrir mejor después nuestro bizcocho almendrado. Con una dos horas aproximadamente vale.

Una vez que nuestra crema esté fría, y que hayamos cubierto todos los laterales y parte de arriba del bizcocho, volveremos a meter el pastel de nuevo en el frigo para conseguir que se adhiera completamente

La segunda:

Con la crema de chocolate que nos ha sobrado antes, volveremos a bañar por segunda vez nuestro pastel. Es muy importante que nuestra crema esté tibia y algo calentita y no fría como en el caso anterior. De esta manera conseguiremos que se adhiera completamente esta capa a la capa anterior de baño, consiguiendo así una cobertura perfecta. También el bizcocho debe de estar frío, y unicamente sacadlo de la nevera cuando lo tengáis todo preparado para el segundo baño.

Como véis en la foto, yo utilicé dos vasitos para elevar el pastel y que el segundo baño cubriera rápidamente al pastel. Con este segundo baño debéis de ser rápidos, y ayudaros de una espátula de acero para conseguir que quede perfecto, sobre todo los laterales. Una vez terminado, lo meteremos también en el frigorífico. y ya solo nos quedará decorar con nuestras tejas y tiras de chocolate.

Baños de cobertura rd


 

Tejas decorativas

Para hacer estas tejas,  derretimos una pastilla de chocolate con leche. Lo podemos hacer  bien al microondas, o bien al baño María.

Yo esta vez lo derretí al microondas. Primero  30 sg a 700 º, saqué, removí y volví a meter otros 30 sg más. Removí y lo eché con cuidado a la lámina de PVC por el lado serigrafiado. Me ayudé de una espátula de acero hasta repartir bien el chocolate.  Refrigeré inmediatamente unos minutos  para marcar después los trozos, tal y como os enseño en el paso 2 de la foto de abajo.

Volví a meter al frigorífico para que terminara de endurecer. Al finalizar el tiempo, saqué y simplemente con unos golpes sobre nuestra encimera, irán cayendo los trozos poquito a poco. Como véis no es dificil, a que no? algo laborioso, pero nada más.

Tejas paso a paso


 

Os ha gustado? Espero que si!
;)
Está hecho con mucho cariño y creedme que gustó mucho!, si tenéis tiempo os lo recomiendo para hacérselo a vuestras mamis en ese dia tan especial como es el “Dia de la madre”? . Si queréis ver otro pastel algo más sencillito de hacer, y también a base de almendras y chocolate, os sugiero este estupendo estupendo almendrado de chocolate intenso ;).

Y ahora…a difrutadlo a tope!!

Cenital reducido final blog


Si te apetece compartir la receta  con alguna amiga/o me encantará
:D


? Si quieres puedes encontrarme también en Twitter y  Facebook 


? Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en   Flirck.y en Pinterest

? Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme  un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada
:)


Antes de despedirme de vosotras/os, quería daros la noticia que desde hace muy poquitos días he empezado a colaborar con Sapos y Princesas, asi que…desde allí también podréis ver mis recetas. Me estreno allí con la receta de mi Carrot Cake como  recomendación para el día de la madre.

 

 

Separador Blog


¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo
;)
!


¡Feliz fin de semana y feliz dia de la madre!

?Marietta?

 

Fuente: este post proviene de Sweets , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de higos y almendras

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta que me ha encantado por su sencillez y su sabor tan esponjonso y rico a la vez. A veces encontramos la inspiración en cualquier lugar…, ...

Tartas originales con masa crujiente y frutas

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja Son tartas diferentes, que no entrañan demasiada dificultad. E ...

Badka naranja

Tiendas on line del sector gastronómico hay muchas en la red, que me lo digan a mi…  que soy asidua (por no decir “adicta”) a más de una!, pero sólo unas pocas, consiguen captar mi a ...

Mousse de arándanos

Hoy os traigo una propuesta muy sana, sencilla y a la vez muy útil para conseguir que los más peques tomen frutos rojos sin problema alguno. Creedme que está bueníiismo, en mi casa no hubo nadie que s ...

Recomendamos