Si bien es cierto que las acelgas por si solas tienen un sabor característico que no a todo el mundo agrada, cocinadas en este pastel adquieren un punto mucho más dulce y suave, perfecto para que a los que les cuesta comer esta verdura la encuentren mucho más rica y apetecible. ¿Te animas a probarlo?
Receta de pastel de acelgas: los ingredientes
1 manojo de acelgas frescas de buen tamaño
1 cebolleta grande o 2 pequeñas
1 lámina de masa quebrada
4 huevos
250 gr de leche evaporada
una cucharada generosa de queso crema
unas lonchas de jamón serrano
aceite
sal
Receta de pastel de acelgas: la elaboración
1
Lo primero que haremos es limpiar las acelgas, lavándolas bien para eliminar los restos de tierra, cortando la parte final de las pencas y elimando los hilos de los bordes. Una vez que estén bien limpias, las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua con sal hasta que estén tiernas.
2
Cuando las acelgas estén cocidas volcamos sobre un escurreverduras y apretando con una espumadera terminamos de eliminar el agua que puedan tener. Es importante que queden bien escurridas para que luego el pastel cuaje bien en el horno.
3
Picamos fina la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén con una pizca de aceite. Mientras se va haciendo, pasamos las acelgas a la tabla de cortar y las troceamos. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos a la sartén las acelgas, damos unas vueltas y rehogamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
4
Por otra parte ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la leche evaporada, el queso crema y una pizca de sal. Batimos todo.
5
Extendemos la lámina de masa quebrada sobre la tartera que vayamos a utilizar. Repartimos sobre ella las acelgas, el jamón troceado y la mezcla que acabamos de batir.
6
Introducimos en el horno, previamente calentado, a 180ºC hasta que la tarta esté quajada y la masa dorada y crujiente.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.