Aunque ya tengo publicado un pastel de acelgas que nos gusta mucho en casa y que preparo con frecuencia ( RECETA AQUÍ ), no me he podido resistir a preparar esta otra receta de pastel de acelgas y patatas. La encontré por casualidad en la red ( VER RECETA ), y lo cierto, es que me entró enseguida por los ojos y he tardado muy poquito en probarla. Os dejo la receta, con algún pequeño cambio que he hecho para dejarla a mi manera.
Pastel de acelgas y patatas: los ingredientes
INGREDIENTES
1 manojo de acelgas (aprox. 700 gr)
3 patatas (unos 550 gr)
100 gr de queso rallado
6 huevos
1 cebolla grande
unas cucharadas de nata (crema de leche) para cocinar
sal
Receta de pastel de acelgas y patatas
PREPARACIÓN
Lavamos y limpiamos bien las acelgas y las ponemos a cocer en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Pasamos las acelgas un escurreverduras.
Lavamos las patatas y las cocemos enteras en agua con sal. Una vez que estén tiernas las sacamos, y dejamos entibiar un poco para poder pelarlas. Mientras, seguiremos preparando las acelgas.
Troceamos la cebolla fina y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite hasta que esté tierna, pero sin que llegue a tostarse.
Escurrimos las acelgas, apretándolas bien para que suelten toda el agua. Las colocamos en la tabla de cortar y las picamos finitas. Las incorporamos a la sartén en la que tenemos la cebolla, mezclamos y dejamos rehogar unos minutos al fuego.
Pelamos las patatas y las pasamos por el pasapurés. Añadimos unas cucharaditas de nata (crema de leche), las justas para que quede una mezcla cremosa. Juntamos con las acelgas, movemos y, si es necesario, rectificamos el punto de sal.
Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos también el queso rallado y movemos para que los ingredientes queden bien repartidos.
Engrasamos una fuente apta para horno y vertemos en ella la mezcla anterior. Horneamos (horno precalentado) a 200ºC hasta que el pastel haya cuajado. A mí me gusta que el pastel de acelgas y patatas quede doradito, así que los últimos minutos pongo función horno y gratinador.
Servimos en caliente, solo, o acompañado de una salsa al gusto, por ejemplo, salsa de tomate.
Y si te gustan los pasteles salados con verduras no te pierdas esta Quiche de calabacín ( VER RECETA ) , una receta muy sencilla y fácil y con un resultado estupendo. Estoy segura que te va a gustar:
La entrada PASTEL DE ACELGAS Y PATATAS acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.