Hoy os traigo una receta muy otoñal. Se trata de un rico pastel de calabaza al estilo americano. Allí es muy popular durante la época de las fiestas de Halloween y Acción de Gracias.
Aunque seas de los que no les va mucho la calabaza no le digas no a este rico dulce. Ya verás cómo cambias de idea, ya que preparada de este modo la encontraras deliciosa, yo era una de estos. El aroma es espectacular y el relleno simplemente exquisito, ya verás cómo se deshace en tu boca.
Ingredientes
400 gr. de puré de calabaza
3 huevos
300 ml. de leche evaporada (Ideal)
1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
135 gr. de azúcar moreno
1 1/2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 clavos de especia molidos
1/2 cucharadita de sal
1 lámina de masa quebrada (o pasta brisa como tu prefieras)
1 huevo para barnizar la masa
Preparación:
En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Para ello limpiamos la calabaza separando las semillas. La cortamos en cubos pequeños y cocemos en agua hirviendo hasta que se ablande y el líquido se evapore completamente. Una vez cocida la pasamos por una licuadora, hasta lograr una masa homogénea.
Precalentando el horno a 180º.
Ponemos en un recipiente todos los ingredientes secos (canela, jengibre, clavos, azúcar, harina de maíz y sal) y los mezclamos bien.
Seguidamente añadimos el puré de calabaza y 3 huevos batidos. Lo mezclamos bien hasta que esté todo integrado. Añadimos la leche evaporada y volvemos a mezclar.
Forramos el molde con la masa brisa, yo he usado uno de 25 cm. Batimos el huevo y barnizamos toda la masa.
Para terminar incorporamos el relleno de calabaza dentro de la masa y horneamos durante aproximadamente 45 minutos, todo dependerá de tu horno.
Dejamos enfriar y listo para disfrutar de un delicioso pastel de calabaza casero al estilo americano!
¿Veis que sencillo?
¡¡Buen provecho!!