Ingredientes para un molde rectangular
- 200 grs. de azúcar panela
- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón (125 grs.)
- 1 cda. canela
- ralladura de un limón
- 230 grs. harina de trigo
- 8 grs. levadura
-125 grs. aceite girasol
Para el glaseado
- zumo de medio limón
-1 cdta. agua
- azúcar glass
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar panela enérgicamente hasta que quede bien montado. Intentaremos que tenga una textura muy aireada que nos ayudará en el resultado final.
El siguiente paso es añadir la ralladura de limón, a continuación seguimos con el aceite en forma de hilo que facilitará la emulsión de los ingredientes.
Ahora pasamos a tamizar la harina, levadura y la cucharada de canela. Lo agregamos a la mezcla en 3 veces mientras batimos.
Encendemos nuestro horno y precalentamos a 180 grados.
Con un poco de aceite de oliva o mantequilla, engrasamos nuestro molde. Vertemos la masa y llevamos al horno una media de 40- 50 minutos. Comprobamos hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Es el turno del glaseado. Añadimos 3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de zumo de limón y mezclamos alternando estos ingredientes hasta lograr el espesor adecuado. Podéis rebajar el sabor a limón,añadiendo una cucharada de agua en lugar de limón en una de las veces mientras hacéis el icing. Añadimos a nuestro bizcocho previamente enfriado y dejamos secar al aire. Lo conservamos una media de 5 días en táperes herméticos o portatartas.
Espero que os haya gustado la receta! Es ideal para desayunos o meriendas. Para los niños cuando vayan al parque, para llevar a las abuelas...a la mía, por cierto, le encantó este pastel! ;)