El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada de ternera, cerdo, cordero o pollo. A veces una mezcla de varias de ellas. Si lo hacemos en capas de puré de patatas intercaladas con carne picada y algún ingrediente más a gusto del consumidor se le da el nombre de Hachis Parmentier. Hachis (que significa picado o desmenuzado), y parmentier que es un puré de patata.Yo he hecho una versión mar y montaña que estaba buenísimo. También lo podéis hacer en una fuente en vez raciones individuales, será más rápido
Ingredientes:
1 kgr de mejillones
400 gr de patatas
200 gr de picadillo de cerdo y ternera
3 tomates
1 cebolla pequeña
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de perifollo picado
1 cucharada de eneldo picado
1 cucharada de cilantro picado
1 diente de ajo
1 pizca de cominos molidos
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de pimentón picante
1 pizca de curry en polvo
aceite de oliva
sal, pimienta
unos chip de berenjena para decorar
Preparación:
Pelamos, lavamos y picamos la cebolla. Pelamos los tomates, los cortamos en cuartos, retiramos las semillas y cortamos la pulpa en dados. Pelamos y picamos el diente de ajo.
Pochamos la cebolla con un poco de aceite y el ajo. Añadimos el picadillo de carne y rehogamos durante 5 minutos. Incorporamos los tomates y las especias y cocemos a fuego lento durante 30 minutos.
Pelamos las patatas, cortamos en cuartos y las cocemos durante 20 minutos en agua hirviendo. Las escurrimos y las desmenuzamos en una ensaladera con un tenedor. Añadimos 100 mililitros de aceite, las hierbas picadas y una pizca de pimienta recién molida, mezclamos todo y reservamos.
Limpiamos los mejillones, los echamos en una cazuela con un poco de agua y calentamos a fuego vivo con la cazuela tapada hasta que se abran. Reservamos unos pocos en su concha para decorar al final y le quitamos las conchas al resto. Picamos los mejillones y los añadimos al preparado del principio.
Colocamos el aro de pastelería en el centro de un plato y extendemos en el fondo una capa de patatas.
Cubrimos con otra capa del preparado de carne y terminamos con una de patatas. Desmoldamos y repetimos la operación en otros tres platos.