Hola! Hoy te traigo un pastel de chocolate con dos ingredientes….Sí! Has leído bien!!
Si eres un amante del chocolate (como es mi caso) te va a encantar este pastel,ya que es puro chocolate!!! Sólo necesitarás, chocolate, huevos y seguir estrictamente mis instrucciones, ya que es muy sencillo de preparar pero cualquier fallo puede hacer que no salga del todo bien.
La clave,además de un buen horneado, está en la gestión de los huevos, concretamente de las claras. Las yemas van mezcladas con el chocolate fundido pero las claras las tenemos que añadir muy poco a poco,con cuidado y con movimientos envolventes,de forma que no perdamos el aire que hemos ganado montando las claras.
En cuanto al horneado, algo muy importante es hornear al baño María,como cuando preparas un flan. Esto sirve sobretodo para no perder la humedad.
Otro punto relacionado con el baño María es el molde, que lo mejor es que sea cerrado para que no entre agua aunque si no tienes,puedes usar uno desmontable forrándolo con papel de aluminio por la parte inferior.
En cuanto a la cobertura,puedes elegir tu preferida aunque en este caso he diluido un poco de chocolate con agua y encima un poco de fruta.
El molde que he usado es de 15cm de diámetro por lo que tendrás que ajustar las medidas en caso de usar otro tamaño de molde. Si es más grande tendrás que añadir algún minuto más al horneado.
Te dejo el vídeo de la receta y más abajo el paso a paso escrito.
Vamos con la receta!
PASTEL DE CHOCOLATE CON DOS INGREDIENTES
4 Huevos
100gr Chocolate
Monta las claras a punto de nieve y reserva.
Añade las yemas a un bol y mezcla hasta que se conviertan en una crema y sin parar de remover añade el chocolate fundido y templado hasta obtener un mezcla uniforme.
Añade las claras poco a poco,integrándolas con movimientos envolventes. Lo puedes hacer en 4-5 veces para que quede mejor.
Precalienta el horno a 170ºC sin aire.
Prepara el molde:forra la parte inferior y los laterales con papel de horno. Esto nos ayudará en el desmoldado.
Pasa la mezcla al molde.
Coloca un recipiente mayor que el molde y con un dedo de agua caliente en el horno y seguidamente introduce el molde.
Hornea: 10 minutos a 170ºC, baja a 160ºC y hornea 10 minutos más y por último, apaga el horno,abre un poco la puerta y aguanta 10 minutos más.
Saca el molde del horno y cuando enfríe un poco puedes desmoldar.
Pasa el pastel al plato dónde lo vayas a servir.
Pica 45gr de chocolate y mezcla con 30gr de agua caliente.
Remueve durante unos minutos hasta obtener una crema de chocolate.
Añade el chocolate sobre el pastel y encima reparte un poco de fruta.
Y ya está! Ya tienes listo tu pastel de chocolate con dos ingredientes.
Para su conservación, lo mejor es comerlo el mismo día guardándolo a temperatura ambiente o como muy tarde al día siguiente, para aprovechar su mejor sabor y textura.
Me encantaría que lo intentaras hacer en casa ya que estoy seguro de que te encantará! Si es así, me gustaría que me enviaras el resultado o que me etiquetaras si subes la foto a las redes.
Te dejo algunas recetas parecidas y me despido hasta la próxima!!
Pastel de mousse de chocolate blanco
Mousse de chocolate casero
Y, si no quieres perderte todo lo que preparo me puedes seguir en:
Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCogKeD1w141YV-USjih2OwA
Instagram:https://www.instagram.com/chefbosquet/
Facebook:https://www.facebook.com/robebos/
Twiter:https://twitter.com/chefbosquet