Cocina

Tonio Cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastel de chocolate y plátano | 3 ingredientes

Hoy preparamos uno de los postres más fáciles de hacer. Es apto para casi todo el mundo, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar… Aunque no crezca mucho, queda muy mojadito y esponjoso, ideal para comer así calentito… Puedes personalizarlo añadiendo más cacao o endulzarlo un poco si quieres. En lo que tardas en calentar el horno ya lo tienes listo para hornear. Es un postre muy jugoso y esponjoso. Disfrutadlo!!!

Video receta paso a paso 





Versión en PDF:        Pastel de chocoate y plátano    CEN

Dedicación:       2.   minutos

Horneado:         15  minutos

Cantidad:         3 – 4  raciones

Ingredientes

2 plátanos maduros grandes

2 huevos medianos

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Moldes individuales para horno (opcional)

.

Preparación

Ponemos a calentar el horno a 180º C = 350º F. Engrasamos los moldes y cortamos los plátanos en tacos.

En una picadora de vaso alto echamos los huevos, el plátano troceado y el cacao desgrasado. Batimos unos segundos, limpiamos los bordes interiores para aprovechar todos los ingredientes y acabamos de batir. Vertemos la mezcla en los moldes con una altura de unos tres centímetros.

Horneamos a 180º C = 350º F durante unos 15-18 minutos, hasta que al pinchar salga el pincho limpio. Dejamos templar unos minutos y ya está el pastel de chocolate y plátano listo para disfrutar.

Se puede acompañar de una bola de helado, salsa de caramelo o toffee, unas fresas o unas uvas frescas o un buen cafecito caliente.
  Consejos y trucos
 

 

Este pastel no lleva azúcar ya que es el plátano el que aporta el dulzor.

Puede variarse ligeramente la cantidad de cacao para adaptarlo a nuestro gusto. El cacao que utilizamos es cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar (cacao amargo).

Podemos batirlo en una picadora de vaso alto o con una picadora de mano o minipimer.

El tiempo de cocción depende del tipo de horno y de molde que utilicemos, por lo que a partir de los 14 minutos podemos pinchar para ver si ya está hecho por el interior.

Podéis endulzarlo con algún edulcorante, sirope de Arce o miel,

Este pastel de chocolate y plátano puede tomarse directamente en la taza individual. Otra opción es engrasar el molde y desmoldarlo. Al enfriar un poco, el pastel se suelta de las paredes y cae fácilmente.

Esta receta es sencilla y rápida de hacer: simplemente hay que echar los ingredientes, batir y hornear.
 

   

 Sin gluten  

Esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, ya que todos los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

También es una receta apta para diabéticos pues no lleva azúcares.

Es una receta apta para intolerantes a la lactosa, pues no lleva leche ni derivados lácteos.
Fuente: este post proviene de Tonio Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Codillo de cerdo guisado (sin horno)

Con esta receta prepararemos este delicioso Codillo de cerdo Guisado. Es un rico plato sin horno, lleno de sabor y muy fácil de preparar. El ingrediente principal de este plato es el codillo de cerdo, ...

Pionono o Brazo gitano relleno de crema

Hacer este delicioso Pionono o Brazo Gitano con Crema pastelera y Yema Tostada es mucho más fácil de lo que parece. En este tutorial encontrarás todos los detalles que necesitas para hacerlo y disfrut ...

Brazo gitano relleno de crema

Brazo Gitano relleno de Crema pastelera y Yema Tostada. El brazo gitano es un postre cuyo sabor se puede personalizar al gusto de cada paladar. Los hay con chocolate, nata montada, trufa, moka, o como ...

Tarta de Queso Crema

En esta ocasión preparamos una deliciosa Tarta de Queso Crema. Es una torta sin horno, refrescante, cremosa y muy fácil de preparar. Tiene un sabor a queso que combina perfectamente con el caramelo re ...

Recomendamos