comunidades

Pastel de chocolate

PASTEL DE CHOCOLATE
Este pastel de chocolate bien os lo hubiera presentado como “Tarta Francisca” y es que la receta me la enseñó mi tía Paquita.

Cuando mi hermana y yo estudiábamos en Valencia y junto a mi prima y mi tía nos pasábamos tardes interminables jugando al parchís, ella nos solía preparar esta tarta que tanto nos gusta. Y bueno, en época de exámenes nos alegraba infinito cuando la veíamos aparecer con la tarta y un cazo de salsa de chocolate caliente para acompañarla.

Se ha convertido en un clásico en las reuniones familiares y no dejamos ni las migajas.

Os animo a que la hagáis porque está espectacular y es muy sencilla de hacer.

Ingredientes

.250 gramos de chocolate de postres (yo utilizo la tableta Nestlé postres)

.250 gramos de mantequilla

.3 huevos

.2 yemas

.80 gramos de harina

.150 gramos de azúcar

Elaboración
PASTEL DE CHOCOLATE2


Por un lado derretir el chocolate junto a la mantequilla en el microondas o en un cazo y con cuidado de que no se queme el chocolate.

Por otro lado, mezclar la harina, el azúcar, los 3 huevos y las 2 yemas (yo a veces, cuando no tengo otra receta en mente para gastar las dos claras restantes, utilizo los 5 huevos enteros). Mezclar hasta que quede una mezcla bien integrada.

Cuando el chocolate esté bien derretido, ir incorporándolo a la mezcla de los huevos, poco a poco y mezclando muy bien.

Una vez esté el preparado del pastel listo, engrasar y enharinar un molde apto para hornos o utilizar uno de silicona. Verter sobre el molde la mezcla e introducir al horno, previamente calentado a 180º, y al baño maría (no es estrictamente necesario) durante 20 minutos.

Con 20 minutos de cocción el pastel quedará muy muy jugoso por dentro, si os gusta más cocinado habrá que esperar hasta los 30 minutos.

Esperar a que se enfríe y servir con salsa de chocolate caliente.

También podéis decorarlo con azúcar glass y fresas como en las fotos o como vuestra imaginación os indique.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada de pisto y pollo

La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hace ...

Estofado de ternera

Otro gran clásico de la cocina española son los estofados, platos de cuchara ideales para combinar carnes y verduras con sabores intensos y piezas de carnes muy jugosas y tiernas. En esta receta os pr ...

Mercado Central de Valencia: variedad y calidad

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la c ...

Huevos encebollados

Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10. Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunqu ...

Recomendamos