También son de desorden en la cocina, preferimos recetas fresquitas, que se puedan preparar con antelación y que nos atraigan con sólo verlas.
Una de los platos preferidos en mi casa durante estos meses veraniegos son las ensaladillas. Por eso me gusta variar su presentación o ingredientes. Ya sabéis que la monotonía en la cocina no es lo mío, en la variedad está el gusto.
Esta receta será mi aportación al II Reto "Las cuatro Estaciones, el verano". Un reto organizado por Inmaculada Frías del blog Perfileando. Nos da la noticia de que el reto va a dar su fin. Yo te doy las gracias por haberme dado la oportunidad de disfrutar contigo y por esos perfiles que nos regalas de cada una de nuestras aportaciones, todos ellos preciosos y hechos con ese don y gracia especial que tienes para ello.
Espero que te guste y siempre estaré dispuesta , en lo que pueda, a participar en todo aquello que organices.
¡¡ Un beso querida Inmaculada !!
INGREDIENTES
1/2 k. de patatas
100 g. de guisantes congelados
2 zanahorias
3 latitas de atún en aceite
3 huevos duros
pan de molde para tartas ( Yo lo encuentro en Carrefour )
lactonesa
1 paquete de salmón ahumado o una lata ( unos 100-150 g. )
agua
sal
Para adornar:
piel de un tomate
hojas de hierbabuena
PREPARACIÓN
Pela las patatas y lávalas bien. Pon agua en una cacerola, pon sal, las patatas enteras, las zanahorias peladas y enteras, los huevos. A ls 10-12 minutos saca los huevos pues ya estarán duros. Espera a que el resto de los ingredientes estén tiernos. Saca del agua y escurre. En otra cacerola pon a cocer de la misma forma los guisantes. Cuando estén tiernos , saca del agua y escurre.
En un bol pon todos los ingredientes picados una vez fríos, los huevos pelados y muy picaditos así como el atún bien escurrido de aceite. Añade unas cucharadas de lactonesa que tendremos preparada previamente.
Remueve bien para que todo quede bien integrado.
Ahora pon el pan de molde en una bandeja o plato. Pon como base una capa de pan y pon la ensaladilla extendida, tapa con otra.
Extiende sobre esa capa unas cucharada de lactonesa y pon el salmón sobre ella, escurrido de aceite.
tapa con otra plancha de pan, cucharada de ensaladilla, la extiendes bien, tapas y cubres todo el pastel con lactonesa.
Adórnalo como más te guste, yo usé la piel enrollada de un tomate para hacer la rosa y unas hojitas de hierbabuena.
¿ Bonito ?