La más clásica es la ensaladilla rusa, sin embargo no tengo ninguna publicada, siendo la preferida de mi marido que es experto en degustarlas. Variar ingredientes y hacerlas diferentes me encanta y como a él le gustan todas, sin problema doy rienda suelta a mi imaginación. Éstas son las que he compartido hasta ahora:
ensaladilla de arroz con miel y mostaza
ensaladilla de col y manzana
ensaladilla de pepitas de melón y salsa rosa
ensaladilla de pasta y gambas
ensaladilla de remolacha y manzana
A esta lista hay que añadir una ensaladilla fresquita de coliflor que forma parte de nuestros almuerzos y cenas veraniegas. Sencilla y deliciosa.
INGREDIENTES
1 coliflor mediana
100 g. de guisantes congelados
1 lata de pimientos morrones
2 zanahorias
3 huevos duros
2 o 3 latitas de atún en aciete de oliva
mahonesa
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon 1 litro de agua en el vaso de la thermomix. Cierra el vaso con la tapadera sin cubilete y coloca en el recipiente varoma la coliflor cortada en ramitos pequeños. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuece de la misma forma las zanahorias y los guisantes. Estos últimos tardarán menos tiempo (puedes realizar la cocción de estos ingredientes en una vaporera).
Espera a que se enfríen. Ponlos en una ensaladera grande, añade el atún escurrido de aceite, los huevos duros picados, el pimiento morrón picadito y escurrido.
Mezcla con unas cucharadas de mahonesa, remueve cuidadosamente.
Lleva al frigorífico y un ratito antes de servirla, saca para que pierda el exceso de frío.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon agua con sal a hervir en una cacerola. Cuece en ella la coliflor durante unos 30 minutos cortada en ramitos. Cuece de la misma forma las zanahorias cortadas en rodajas y después los guisantes.
Resto igual.