Nos encanta la pasta, plato muy completo y sencillo de hacer, basta con hervir la pasta, una buena salsa y listo, pero que os parece si lo presentamos de una forma diferente? Por eso hoy os enseñamos como hacer este increíble pastel de fusilli ideal para compartir con tu pareja, es muy fácil de hacer y los mejor es comérselo recién sacado del horno para disfrutar de su queso fundido!
Nosotros hicimos esta salsa un poco picante, con tomate natural, especias, chorizo y nata (crema de leche), y la verdad es que estaban tremendamente buenos! Pero puedes presentarlos con la salsa que más te guste.
Os dejamos ingredientes para dos personas, y si queréis versión vegetariana basta con quitar los taquitos de chorizo de la receta. Anímate y pruebalo ya!!
Ingredientes (para 2 personas):
250g Fussilli grande1 Cebolla dulce
1 Lata de tomate natural
150g Mozzarella rallada
75ml Nata (crema de leche)
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
1 Cdta. Pimentón dulce
1/2 Cdta. Pimentón picante
1 Cdta. Orégano
Aceite de oliva
Taquitos de chorizo (opcional)
Elaboración:
Pon en una olla agua con sal y cuando hierva echa los fusilli grandes a hervir, déjalos el tiempo que ponga el fabricante menos dos minutos. A mi me ponía 12 minutos al dente y los deje 10 (los terminaremos de hacer en el horno).Pasado el tiempo de cocción retira, escurre y reserva.
En una sartén pon un chorro de aceite a fuego medio alto y añade la cebolla partida en juliana fina, hay que freírla hasta que quede transparente, a continuación añade los taquitos de chorizo y dóralos junto la cebolla unos cinco minutos, luego agrega la lata de tomate triturado natural y deja que todo el agua del tomate se evapore.
A los cinco minutos de la cocción de la salsa añade la sal, la pimienta, el orégano, el pimentón dulce y picante, remueve, echa la nata (crema de leche) (para que quede un calor mas naranjita) y deja freír otros 5 minutos y reservamos.
Precalienta el horno a 220 º de arriba y abajo.
En un molde desmontable de tarta de unos 20 centímetros ponemos una capa generosa de salsa de tomate en el fondo y alrededor los fusillis, que queden de pie, dejando un agujero en medio, te cabrán más o menos un par de capas de fusilli.
En el agujero del medio añade la salsa sobrante, y luego cúbrelo todo de queso, tanto el agujero como los fusilli. Pon una capa generosa.
Mete el pastel en el horno 5 minutos hasta que el queso se funda al máximo. Deja reposar un par de minutos y desmóldalo.
Y terminado nuestro pastel de fusilli listo para comer!!
Si te gusta la pasta no te pierdas estas otras recetas de espaguetis con soja texturizada , pasta con salsa de verduras o te enseñamos hacer salsa pesto.