Bueno, pues eso, que este año todo está tardía y cuando a mediados de septiembre ya estamos cansados de tanto higo y este año ni hemos empezado casi con ellos. De hecho cuando nos vamos de paseo en nuestras rutas por el campo, las higueras que encontramos tampoco tienen higos muy maduros.
Así que este año con lo poco que he cogido me ha dado por preparar un bizcocho, porque es algo que gusta a todos y es una buena forma de comer fruta, no te parece??
INGREDIENTES (molde 22cm):
12-14 higos frescos
175 gr azúcar
3 huevos
un yogur griego
125 gr aceite suave
80 gr queso crema
175 gr harina
125 gr almendra molida
2 y 1/2 cucharadita impulsor químico
1/2 cucharadita de canela
pizca de sal
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina, almendra, sal e impulsor químico o levadura. Reservamos.
Mezclamos el queso y el yogur con una cuchara, así cuando lo incorporemos a la masa no habrá grumos del queso. Reservamos.
Cortamos unos 6 higos en trozos pequeño y el resto en rodajas para poner encima de la masa y decorar el pastel.
Comenzamos batiendo en un bol los huevos con el azúcar con varillas, cuando empiece a tener un color claro, agregamos el aceite en hilillo sin dejar de batir. Después añadimos la mezcla de yogur y queso, lo mezclamos todo bien.
Incorporamos la mezcla de harinas tamizadas y por último cuando la masa sea homogénea agregamos los higos picados, con una lengua lo mezclamos bien.
Vertemos en el molde que teníamos engrasado y con papel, colocamos las rodajas de higos de forma bonita.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 60 minutos, dependerá de hornos y del molde utilizado. Queremos que al pinchar salga limpio el palillo.
Besines,