Septiembre es un mes que siempre me ha gustado. Para mí es un mes de nuevos comienzos, de cambios y proyectos que nos ayudan a enfrentar la recta final del año. Luego da paso al otoño y a las noches más largas. Se acercan las tardes de mantita, peli y chocolate caliente que para mí es casi un ritual y ya nos toca, este verano hemos pasado y seguimos pasando bastante calor. Creo que ya es hora de ir cambiando a la nueva estación.
Os propongo con esta entrada una receta imprescindible. Para mí está al mismo nivel del bizcocho de yogur de toda la vida y la podéis hacer con ingredientes que suele haber siempre en casa. No la había probado y la verdad es que es toda una delicia.
El pastel o bizcocho de leche caliente es muy popular en paises como Italia o Reino Unido aunque su verdadero origen parece ser norteamericano. Es genial esta mezcla de ingredientes y el toque de leche caliente que se le da antes de hornear, me recuerda al pastel de chocolate con agua caliente que tiene también como resultado un bizcocho húmedo y esponjoso. Es ideal para el desayuno o merienda. Receta de ésas que hay que tener siempre a mano en nuestro cajón o libreta. Para no perdérsela.
Pasemos a la cocina!
Ingredientes: Para un molde de 20 cm.
- 4 huevos
- 180 grs. azúcar
- 200 grs. harina
- 1 bolsita levadura química 16 grs.
- 1 cda. vainilla en pasta
- 180 grs. leche caliente
- 1 pizca de sal
- 80 grs. mantequilla
- Azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar montamos los huevos con el azúcar, añadimos la vainilla. A continuación tamizamos la harina junto a la levadura y la vamos agregando poco a poco. Fundimos la mantequilla y añadimos también con la pizca de sal.
Calentamos la leche y la vertemos en forma de hilo mientras batimos. La mezcla nos quedará más bien líquida pero veréis el resultado cuando la llevemos al horno. Engrasamos nuestro molde, ponemos papel vegetal en la base y horneamos unos 40 minutos a 180 grados. Sacamos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
Espero que os haya gustado la receta, es un verdadero aliado para desayunos y meriendas y ahora que estamos de vuelta al cole, es perfecto para que vayan con energía a la escuela.
Si probáis a hacerla en casa estoy segura que repetiréis más de una vez. Es un bizcocho de cabecera, os lo aseguro jeje. Aprovechemos en la medida de lo posible estas tardes de verano.
Vuelvo pronto con más recetitas perfectas para esta época. Un saludo muy dulce!
Maribel García