En esta ocasión para darle a este pastel de manzana y canela un toque dorado decidí poner 10 minutos el cabezal de horno de la olla GM y el resultado nos gusto mucho. Este tipo de bizcochos o pasteles quedan muy húmedos y tienen una textura tipo pastel, exquisita. Acompañado de una bola de helado de vainilla es un sinDios y además, con la Olla GM, sale siempre bien y sin complicarte demasiado la vida.
La receta está expresada en medidas ya que la Olla GM tiene un vasito medidor, aún así lo he pesado todo para los que no tenéis este tipo de olla y queréis hacerlo en el horno tradicional.
Pastel de manzana y canela en olla GM
Tiempo de preparación | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Para | 6-8 personas
Ingredientes
4 huevos M
1 yogur (si no tienes yogur, 1 medida de leche)
1 medida de aceite de girasol (100 ml)
3 medidas de harina de trigo de repostería (300 gr)
2 medidas de azúcar (200 gr)
1 cucharadita de canela en polvo
20 g de levadura química en polvo (tipo royal)
4 manzanas
Azúcar glas para decorar
Cómo hacer pastel de manzana en olla GM
Pelamos 2 manzanas y la picamos en trocitos pequeños, y después, con una mandolina o un cuchillo afilado laminamos las 2 manzanas restantes, reservamos en un cuenco con agua y zumo de limón para que no se oxiden.
En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar y los batimos con las varillas hasta que blanqueen y aumenten un poco de volumen. Luego, agregamos el aceite, la canela y el yogur, mezclamos bien. Agregamos la harina y la levadura poco a poco y vamos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadimos las manzanas picadas.
Untamos con mantequilla y harina la cubeta de la olla GM F, echamos la mitad de la masa, ponemos una capa de manzanas laminadas, y echamos el resto de la masa, y acabamos, con una capa de manzanas laminadas. Programamos menú horno a 160ºC durante 30 minutos.
Acabado este tiempo, ponemos el cabezal de horno de la olla GM y lo llevamos a máxima temperatura unos 10 minutos, hasta que la superficie del pastel de manzana y canela quede dorado.
Dejamos enfriar unos minutos dentro de la cubeta y demoldamos, espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Nota: si lo vas a hacer en la forma tradicional, cocina tapado con papel de aluminio en un molde desmoldable durante 30-40 minutos a 170ºC, luego quita el papel y gratina unos minutos para que se dore.
Este pastel de manzana y canel en Olla GM me ha conquistado, y es tan fácil de hacer que casi asusta, y todo gracias a esta olla… ¡espero que pronto tengas la tuya! Buen fin de semana :-D.
Si quieres más información sobre la olla GM, haz click en la siguiente imagen:
Pastel de manzana y canela en Olla GM ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.