Hoy te invito a probar este fabuloso pastel con melocotones. Veras que la receta es muy sencilla, así, de esta forma conseguirás lucirte en la cocina y demostrar tus buenos dotes de buen@ chef.
Lo puedes hacer en vísperas e invitar a tus amig@s y parientes a disfrutar de él, tomando una buena taza de café. O después de acabar una comida especial, ¡tendrás un éxito seguro!
En los días de verano puedes servirlo con una bola de helado de chocolate o de vainilla... En casa este tipo de pastel lo suelo preparar para los desayunos. Son ideales para tomar con un buen café con leche o un buen vaso de zumo de frutas naturales.
Pastel de melocotones y almendras
Pastel de melocotones y almendras, ingredientes:
4 melocotones maduros.
150 gr de harina,3 huevos, 100 gr de azúcar morena.
1 sobre de levadura, 75 gr de almendras crudas.
75 gr de margarina derretida. Azúcar glas.
Ralladura de naranja o limón.
Pastel de melocotones y almendras, elaboración:
1.-Lavamos bien los melocotones, los secamos con papel de cocina. Los partimos por la mitad, le quitamos el hueso y la piel. Cortamos un melocotón en trozos pequeños.
2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen. Le añadimos la margarina derretida y seguimos batiendo. Pasamos la mezcla a un bol, Le añadimos la harina con la levadura tamizada, mezclamos bien con movimientos envolventes, trituramos las almendras y se las añadimos (reservamos 2 o 3 para decorar). Mezclamos toda la masa bien hasta que este homogénea.
3.-Le añadimos los trozos de los melocotones picados y la ralladura de la piel de una naranja o limón. Volvemos a mezcla la masa hasta que todo este bien integrado. Engrasamos un molde circular con margarina, esparcimos por encima un poco de harina o de pan rallado. Vertemos al masa dentro del molde. Decoramos con los melocotones que hemos partido por la mitad y las almendras que hemos reservado. Cocinamos el pastel con el horno precalentado a 180ª 35 o 40 minutos. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Decoramos con un poc de azúcar glas por encima.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con melocotones en almíbar. Si quieres puedes cambiar el azúcar por azúcar blanca o añadirle un poco más de azúcar. la fruta si esta madura aporta muchos sabor al pastel, por esa razón solo utilizo el azúcar necesaria para que el pastel no se quede muy dulce.
En la misma linea también tienes; pastel de peras y bizcocho de piña.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook. Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.