Ya les habré comentado en posteos anteriores que me encanta la quinoa, no sólo por su sabor y su valor nutricional, sino también por su versatilidad. Se la puede usar de infinidad de formas, de hecho en este blog van a encontrar varias maneras de utilizarla. En ensaladas, tartas, empanadas, hamburguesas, dulce, salada, etc. Me gusta darle a mi hija comidas con quinoa, porque es un súper alimento y con sus escasos añitos la alimentación es un pilar fundamental para ella. Igual en casa a todos nos gusta comer rico y sano, obvio que nos damos nuestros gustos también! Hoy les propongo una receta de pastel de quinoa, también puede ser un soufflé. La cosa es que tenía la quinoa lavada y cocida en el freezer (recomiendo hacerlo cada vez que compren para que no les de fiaca prepararla) y quería usarla de otra manera. Es una receta facilísima, que no necesita demasiados ingredientes ni tiempo. En casa gustó tanto que sólo pude rescatar unas pocas porciones para fotografiar antes de vaciar la fuente! Ojalá les guste!
Ingredientes:
Quinoa: 200g
Calabaza: 1 pequeña
Cebolla: 1
Aceite: 2 cucharadas
Huevos: 1
Queso rallado: 2 cucharadas
Queso blanco: 2 cucharadas
Queso fresco: 100g
Sal y pimienta: a gusto
Pan rallado (opcional): 1 cucharada
Procedimiento:
Paso 1
Lavar la quinoa varias veces y cocinarla con dos tazas de agua durante 15 minutos. Mientras tanto saltear la cebolla cortada en cubitos hasta que se dore.
Paso 2
Cocinar la calabaza al vapor, o en microondas (cortada en cubos, con un poco de agua y cubierta con film) y pisarla con un tenedor.
Paso 3
En un bol mezclar la quinoa, la cebolla, la calabaza y agregar el queso rallado, el queso blanco, el huevo y salpimentar a gusto.
Paso 4
Colocar la mezcla en una fuente (con rocío vegetal), incorporarle el queso fresco por encima y llevar a horno medio durante 20 minutos, hasta que se funda el queso. Si prefieren pueden ponerle una pequeña base de pan rallado en la fuente antes de colocar la mezcla para que absorba posibles líquidos de la calabaza.