Antes de continuar con nuestro pastel frío de verano con pan de molde te dejo más propuestas por si quieres ampliar tu recetario y sorprender a tus comensales. No te pierdas los 24 platos fríos que he seleccionado para ti, su elaboración es muy simple y están de rechupete, triunfarás con cada uno de ellos sin duda alguna.
Puedes hacer esta receta con pan de molde el día anterior, algo que se agradece muchísimo porque no hay mayor satisfacción que llegar a casa acalorad@ y tener un plato refrescante esperándonos en el frigorífico. Prescindir de los fogones en verano es lo ideal pero tenemos la mala costumbre de comer varias veces al día por lo tanto es un deseo que pocas veces vemos realizado. Para hacer este pastel frio de atún apenas tenemos que cocinar, cocer cuatro huevos y tres zanahorias es cuestión de minutos. No te agobies y olvídate de pasar horas en la cocina, sigue leyendo y prepara conmigo un estupendo pastel de verano, es la solución que necesitas para tus comidas y cenas veraniegas.
PASTEL FRIO CON PAN DE MOLDE
INGREDIENTES:16/20 rebanadas de pan de molde con o sin corteza (la cantidad depende de su tamaño)
1 lata de atún en aceite de oliva (220g)
1 lata de mejillones en escabeche (111g)
200g de zanahorias cocidas (2 o 3 piezas)
150/200g de palitos de cangrejo (12 unidades)
1 tomate mediano (175g aproximadamente)
6 pimientos del piquillo
4 huevos cocidos
120g de cebolleta
20 aceitunas rellenas
100g de pepinillos agridulces
Sal
Salsa mayonesa
PREPARACIÓN:
Forrar un molde rectangular con film transparente para facilitar el desmoldado.
Escurrir el atún y los mejillones.
Reservar 8 aceitunas y 4 palitos de cangrejo para decorar. Picar el resto finamente junto con los huevos, el tomate, los piquillos, la cebolleta, las zanahorias, los pepinillos y los mejillones.
Poner todos los ingredientes picados en un bol, añadir el atún desmenuzado y 3 o 4 cucharadas (soperas) de mayonesa. Salar si fuese necesario y mezclar bien.
Montar el pastel por capas colocando una capa de pan y otra de relleno hasta terminar todos los ingredientes. Empezar y finalizar con rebanadas de pan.
Tapar con film trasparente y dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos.
Desmoldar, cubrir la parte superior con mayonesa y decorar al gusto con las aceitunas y los palitos de surimi reservados.
Un bocado fresquito es lo que pide el cuerpo durante los meses de verano y preparar este pastel frío es como un juego de niños. Esta receta es muy socorrida, cunde muchísimo y admite infinidad de combinaciones. Puedes poner o quitar ingredientes teniendo en cuenta tus preferencias, lo único imprescindible es el pan de molde, todo lo demás es cuestión del gusto de cada cual. Hazlo a tu manera sin miedo alguno, también estará buenísimo con lechuga, maíz, espárragos, judías verdes, guisantes, gambas, langostinos…
Hay un montón de recetas de pasteles fríos con pan de molde circulando por la red, en la mayoría utilizan pan de molde sin corteza, yo lo he puesto con corteza porque en casa nos gusta así y es el que compro siempre.
A un paquete de pan de molde se le puede sacar mucho partido, además de la receta que hemos hecho hoy y deliciosos sándwiches también puedes utilizarlo para preparar postres riquísimos como esta tarta de manzana con pan de molde.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.