¡Buenas! ¿Qué tal van los últimos días del veranito?, ains!, llamadme aguafiestas, pero estoy deseando que acabe, la verdad, nunca me ha gustado el verano y creo que nunca me gustará....lo único que me gusta de esta época son sus frutas, verduras y hortalizas, ¡en fin! ¿qué se le va a hacer?.
Bueno, pues hoy vengo con una recetilla muy especial, pues este pastel lo llevé a la comida que celebramos en casa de unos amigos, a los que quiero con locura, con motivo del inicio de las vacaciones, en la que disfrutamos de un delicioso arroz, gazpachito y piscineo, jejeje.
Hoy vamos a preparar PASTEL MOUSSE DE MELÓN, un delicioso y ligero pastel con fruta fresca de temporada y SIN LACTOSA.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- MAGDALENAS VALENCIANAS (las necesarias para vestir el molde).
- 600 GRS. DE MERMELADA DE MELÓN (click aquí para ver receta)
- 300 GRS. DE JUGO DE MELÓN (*).
- 400 GRS. DE NATA (crema de leche) PARA POSTRES SIN LACTOSA.
- 10 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA.
- AZÚCAR, MIEL, ESTEVIA, SACARINA, PANELA....(al gusto).
- 1/2 VASO DE JUGO DE MELÓN PARA DILUIR LA GELATINA (*).
(*) Si no habéis elaborado la mermelada, y no tenéis jugo de melón, podéis utilizar almíbar simple de agua con azúcar, zumo o incluso el licor que más os guste.
ELABORACIÓN:
- Montamos el aro de un molde desmontable sobre el plato donde vayamos a presentar el pastel (para que no se mueva podéis asegurarlo pegando unas tiras de cinta adhesiva sujetándolo).
- Forramos el fondo y el borde con las magdalenas bañadas en el jugo de melón (*). Reservamos en la nevera.
- Montamos la nata (crema de leche) bien firme y reservamos en la nevera (si vais a emplear algún endulzante, este sería el momento).
- Trituramos la mermelada de melón dejando un puré muy finito.
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en abundante agua fría.
- Unimos la mermelada de melón triturada y la nata montada (crema de leche) realizando movimientos envolventes.
- Calentamos el 1/2 vaso de jugo de melón un minuto en el microondas, diluimos en él la gelatina bien escurrida y se lo añadimos a la crema, poquito a poco y realizando movimientos envolventes.
- Ponemos la crema en el molde forrado con magdalenas y llevamos a la nevera hasta el momento de servir (yo recomiendo que el postre guarde, al menos, 4 horas de reposo, pero si lo elaboráis con un día de antelación asentará mejor la textura y tomará más sabor).
¡Y LISTO! Un postre de 10, diferente, original, fresquito, elaborado con fruta de temporada y muy muy saludable. ¿Qué más se le puede pedir, no?
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, facilita ¿verdad?, pues ale, que no se diga!, jejeje.
Y ya sólo me queda despedirme, y os recuerdo que me encantan vuestras preguntas, vuestros comentarios y vuestros saludos, así que ¡no os cortéis! que yo os respondo lo más rápido posible.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!