¡Hola!
Hoy va de pasteles otra vez, un enorme pastel de chocolate con la receta que verás pinchando aquí, sólo que en vez de usar 6 huevos usé 8 y la medida fue el peso de los 8 huevos sin la cáscara. Con estas proporciones os da para unas 27-30 raciones de pastel, pero podéis modificarlas según os convenga.
También preparé un almíbar con 150 ml de agua, 100 gr de azúcar y aroma de fresa, porque el bizcocho de chocolate iba a ir relleno de mermelada de fresa tal y como me pidieron.
Una vez frío el bizcocho le cortamos el copete si os ha subido mucho para nivelarlo un poco, luego lo abrimos por la mitad y le añadimos el almíbar templado o frío y de paso rellenamos con mucha mermelada de fresa (yo puse unos 500 gr). Cerramos y almibaramos la parte de arriba haciendo agujeritos con un palillo o tenedor. Sí, ya sé, el copete va directo a nuestra panza con una cucharada de mermelada de fresa. Que sí, que era sólo para probar a ver qué tal...
Lo creáis o no, no puse ninguna cobertura al bizcocho, lo dejé tal cuál con el almíbar, que ya es bastante pegajoso. Ni ganaché ni ná.
Trabajé el fondant (las decoraciones las había hecho el día anterior) y forré. Luego fui añadiendo las decoraciones, dibujitos y demás con la ayuda de un poquito de agua. Y como toque final un poco de purpurina nacarada. Y voilà, pastel Yoshi para un peque que cumplió 4 años.
¿Sabéis quién es Yoshi, no? ¡Que yo lo he dado por hecho! ¡El amigo medio tortuga de Mario Bros!
Por dentro bien negro y tierno, como a mi me gusta.
Esto es todo por hoy, ¡Hasta la próxima!