2 Muslos de pollo.
Un manojo de perejil fresco.
2 cucharadas de aceite.
1 cebolla grande.
Media cucharada de café de cilantro.
Una cucharada grande de azúcar.
Una cucharada de café de sal.
Media cucharada de pimentón dulce.
Media cucharada de café de nuez mozcada.
Una cucharada grande jengibre fresco rallado.
Unas hebras de azafrán enhebra.
Media cucharada de café de canela.
60 cl. de agua o caldo.
3 huevos.
PARA EL ENVOLTORIO:
8 o 10 hojas de pasta brick.
50 gr. de mantequilla derretida.
Una yema de huevo.
PARA EL MAZAPÁN DE ALMENDRA:
200 gr.de almendras.
Una cucharada de aceite de oliva.
25 gr.de azúcar glass.
Una cucharada grande de canela.
ACABADO:
50 gr. de azúcar glass.
Una cucharada de canela.
PREPARADO DEL RELLENO:
En una olla grande ponemos el aceite,agregamos las cebollas en rodajas el cilantro,la sal,el pimentón dulce,el azúcar y las especias,mezclamos bien todo y ponemos encima los muslos de pollo enteros.Sofreímos bien a fuego vivo.
Cuando este el pollo dorado le agregamos el agua o el caldo(siempre te quedara mas sabroso con el caldo),esperamos a que hierva y bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 30 minutos tapado.
Cuando alla pasado este tiempo sacamos los muslos reservamos y dejamos la salsa a fugo lento unos 15 minutos mas.
Mientras se nos cuece la salsa deshusamos los muslos y despegamos la carne.
En la salsa reducida vamos cascando los huevos uno a uno a fuego lento y sin dejar de remover,retiramos del fuego,y añadimos el pollo desmigado y revolvemos todo bien para que se mezcle,reservamos.
Vamos precalentando el horno a 180 grados.
ELABORACIÓN DEL MAZAPÁN:
Freímos en una sartén las almendras con una cucharada de aceite.Deben quedar doradas pero no quemarse.Las sacamos para quitarles el exceso de aceite y reservamos.
Llevamos a un bol las almendras ya tostadas y les añadiremos el azúcar glass y la canela removeremos muy bien y trituraremos.Reservamos.
MONTAJE DEL PASTEL:
En el centro de un molde bien untado con mantequilla disponemos tres o cuatro hojas de pasta brick untadas cada una con mantequilla,las pondremos superpuestas en el centro para que soporten el peso del relleno y la pastela no se rompa.Deja que los bordes sobresalgan y cuelguen bastante por los laterales del molde.
Sobre este fondo ponemos una capa de mezcla de almendras,colocamos una hoja de pasta untada con mantequilla y sobre ella una capa del relleno de pollo.
Pondremos otra hoja de pasta y encima una capa de almendras,otra hoja de pasta y relleno de pollo, siempre que pongáis una capa de pasta le untáis mantequilla.
Cerramos la pastela con las hojas que sobresalen colocándolas sobre el centro y colocamos sobre la pasela así cerrada un par de hojas de pasta,para terminar de envolver.
Utilizamos la yema de un huevo para pegar las hojas y pastel quede bien cerradito.
Hornearemos durante 20 minutos a 180 que quede doradita. Colocamos en una fuente para servir y espolvoreamos con azúcar y canela,decorarla cada uno como mas os guste y disfrutar.
ESTE PLATO ES TODA UNA EXPLOSIÓN DE SABORES.