Recetas que funcionan Idea guardada 60 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Pastelitos de crema con chocolate listos en 50 minutos




Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy nuestra receta la vas a poder comer en menos de una hora.
Se trata de unos pastelitos de crema pastelera con chocolate conocidos en Francia como Eclairs y en España como Petisus. Esta es una receta de repostería Francesa con un resultado verdaderamente exquisito y que además es muy sencilla de elaborar, ya que para preparar estos pastelitos solo tenemos que hacer tres elaboraciones básicas de repostería, la masa choux, la crema pastelera y el ganache de chocolate.
Además los vas a tener listos en solo 50 minutos y el resultado de estos pastelitos no van a tener nada que envidiar a los que puedes comprar en cualquier pastelería.
He preparado un vídeo explicando al detalle cada una de las tres elaboraciones para que te resulte mucho más sencillo de preparar y si te gusta el mundo de la repostería o pastelería, seguro que encontrarás muy interesante este vídeo tutoríal - https://youtu.be/eMq2CjwIB6s

Para apuntarte gratis, mencionar dudas, preguntas o sugerencias de mejoras para próximas recetas puedes ponerte en contacto conmigo aquí; https://goo.gl/5NMfDM

Ingredientes:

Agua
Leche desnatada o sin lactosa
Mantequilla sin sal 
Sal
Azúcar blanca
Harina de trigo todo uso
Huevos
Leche sin lactosa o desnatada (descremada)
Yemas de huevo
Azúcar
Esencia de vainilla 
Maicena (fécula de maíz)
Chocolate para fundir 
Nata (crema de leche) o crema para montar
(Las cantidades en tazas y en gramos las tienes en el video y en su caja de información)

Elaboración:
Masa Choux
Esta masa es una masa escaldada por lo que necesitamos llevar al fuego un cazo con todos los ingredientes excepto la harina y los huevos, llevamos a ebullición y añadimos la harina de golpe, trabajamos la masa fuera del fuego hasta conseguir la textura de masa que puedes ver en el vídeo.
Añadimos la masa a un bolw y trabajamos la masa para que se enfríe, una vez fría añadimos los huevos uno a uno según se muestra en el vídeo.
Colocamos la masa en una manga pastelera y hacemos los eclairs del tamaño de aproximadamente de 8 a 10 cm como te enseñamos un truco para el tamaño en el video.
Horneamos a 180° durante 30 minutos y 10 minutos más con el horno apagado, calor arriba y abajo.

Mientras se cocina en el horno, en ese tiempo vamos a preparar la crema y la ganache.
En un recipiente unimos los ingredientes de nuestra crema pastelera y le añadimos la maicena tamizada, lo llevamos al fuego y sin parar de mover hasta que se forme la crema (aprox 3 minutos)
Para el Ganache de chocolate o cobertura de chocolate, vamos a calentar la crema de montar conocida en España como Nata (crema de leche) y cuando rompa a hervir, se la añadimos de golpe al chocolate troceado y removemos hasta crear la crema.



El montaje es fácil, se rellena los Eclairs, nosotros te mostramos un truco para que no tengas que abrirlos por la mitad, y los pasamos por la crema de chocolate y dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico.

Como ves es muy sencillo y en 50 minutos tendras unos 14 o 16 pastelitos increíblemente buenos que te duran en el frigorífico una semana tranquilamente. 

Y si aun te has quedado con ganas de alguna receta de repostería muy fácil, te quiero enseñar uno de los pasteles mas famosos en toda america, el pastel de 3 leches, jugoso por dentro y super bueno por fuera, con un bizcocho hecho con helado y harina leudante y bañado con la mezcla de 3 leches y un glaseado de merengue francés.


Y recuerda que puedes seguirme en Facebook, Twitter e instagram búscame por recetas que funcionan y regálame algún comentario :) 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Albóndigas con tomate

Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas que Funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta muy especial, se trata de unas deliciosas albóndigas caseras con salsa de tomate. Es una receta es ...

Pan casero con masa madre

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta fácil y práctica que harás muy a menudo, se trata de un pan casero realizado con masa madre, pero ...

Recomendamos