Comenzamos la semana con un aperitivo o acompañamiento delicioso y bien sencillo, unas PATATAS A LA GALLEGA, o lo que es lo mismo, las patatas como las que se acompaña el pulpo a la gallega.
A mí es que me encantan estas patatas, eso sí, yo les pongo pimentón picante, que les da un gusto riquísimo.
No sé si este será su verdadero nombre, pero como son las que he comido siempre con el pulpo a la gallega, he pensado que bien pueden llamarse así, no?
Las patatas se pueden cocer o bien en el horno, o en una cacerola con agua o en el microondas, yo he optado por la última opción , que las tengo listas en 8 minutos.
Aunque este tiempo depende de la cantidad y grosor de las patatas. Eso ya tenéis que ir viéndolo vosotros.
Y el pimentón, no vale cualquiera, debe ser de calidad, de esos que abres el bote y te inunde la cocina de olor, como el Pimentón de la Vera Las Hermanas. Es un espectáculo.
Así que si un día tenéis ganas de unas patatas para picotear, como he hecho hoy, esta receta es la vuestra, sanísima y deliciosa.
Vamos al lío???? Aunque es tan fácil que no se si llamarlo receta.....
Ingredientes:
Patatas
Aceite de oliva virgen extra Capirete
Pimentón de la Vera Las Hermanas(Si es picante mejor)
Sal
1. - Lo primero que hacemos es poner las patatas en un plato y meterlas en el microondas a máxima potencia. Suelo calcular unos 2 minutos por patatas, más o menos.
2. - Una vez están cocidas, las pelamos y las cortamos en rodajas, aún calientes.
3. - Si tenéis plato de madera como el del pulpo, mejor, y si no, en un plato, ponemos un poco de aceite en el fondo y vamos colocando las rodajas de patata.
4. - Las espolvoreamos con sal, pimentón , a mí me gusta abundante, y un chorrito de aceite de oliva.
Y eso es todo!!!!!!!!!
Servimos templadas, si es posible.....
Espero que os guste la idea!!!!!!!