Buenos días!! Hoy toca nueva receta para estrenarme en el reto del Asalta blog. El objetivo principal del reto es sencillo: de todos los blogs que participamos se hace un sorteo en el cual se elige al blog que hay que asaltar y así, el último domingo de cada mes os presentamos todas las recetas que hemos robado de ese blog mis compañeros y yo, en este caso a Bea (Bea, recetas y más).
Yo me he decantado por algo sencillo y que tenia ganas de preparar hace ya tiempo porque me encanta la salsa cabrales, y en general, cualquier salsa cuya base sea el queso me apasiona, por lo tanto aquí os la dejo. No está preparada exactamente igual que la de Bea pero en esencia es la misma. Necesitamos:
4-5 patatas (no muy grandes)
200 ml nata (crema de leche)
40 g queso cabrales
Pimienta negra
AOVEPelamos y cortamos en cachos las patatas. Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente las freímos. Una vez tengamos listas las patatas, las sacamos y escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) y el queso hasta que quede una salsa homogénea. Espolvoreamos pimienta recién molida, mezclamos y reservamos.
Servimos nuestras patatas en una fuente y vertemos por encima la salsa. El resultado es una autentica delicia!