Ingredientes:
1 yogur de soja natural (sin azúcar añadido)
1 ajo
1 cucharadita pequeña de vinagre de manzana
sal
aceite de oliva suave (ya que sino nos potenciaría demasiado el sabor a aceite en la veganesa)
patatas
pimienta negra molida
Preparación:
Este proceso sirve para hacer veganesa con yogur de soja, tipo mayonesa. No obstante, se le pueden añadir todos los condimentos que se deseen para conseguir un alioli, salsa de hierbas, etc.
Primero, pelamos y cortamos un ajo y lo echamos a un recipiente para la batidora. Le añadimos sal al gusto y el yogur de soja natural, junto con la cucharadita de vinagre de manzana.
Lo batimos todo bien para que se integren todos los ingredientes. Pasados unos minutos empezamos a echar un chorrito de aceite muy fino al lateral del recipiento y seguimos batiendo sin parar con movimientos lentos de arriba hacia abajo, hasta conseguir una mezcla homogenea. Seguimos con este proceso, añadiendo el aceite poco a poco, hasta conseguir la densidad y espesor deseados.
Os aconsejo dejarlo en la nevera al menos media hora antes de consumirlo, ya que se acabará de espesar y el sabor mejorará bastante.
Yo lo utilicé para acompañar unas patatas al horno. Pero podéis utilizarlo para cualquier plato que os apetezca.
Para las patatas, las cortamos en rodajas y las salpimentamos por ambos lados. Le añadimos un chorrito de aceite y metemos la bandeja con las patatas en el horno, a media altura hasta que comiencen a dorarse.
Aproximadamente, las dejamos de 20 a 30 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Las podemos ir pinchando de vez en cuando para ver si están bien hechas por dentro.
Luego, las servimos con el alioli tipo veganesa y a disfrutar. ¡Riquísimo! :)