comunidades

Patatas al horno con alioli vegano (con yogur de soja)

Después de varios intentos poco satisfactorios de hacer mayonesa vegana con leche de soja, me decidí a probar con yogur de soja. ¡Menudo acierto! La textura es increíble y además se utiliza menos aceite. Sin contar los beneficios nutricionales del yogur con respecto a la leche.

Ingredientes:

1 yogur de soja natural (sin azúcar añadido)

1 ajo

1 cucharadita pequeña de vinagre de manzana

sal

aceite de oliva suave (ya que sino nos potenciaría demasiado el sabor a aceite en la veganesa)

patatas

pimienta negra molida
Preparación:

Este proceso sirve para hacer veganesa con yogur de soja, tipo mayonesa. No obstante, se le pueden añadir todos los condimentos que se deseen para conseguir un alioli, salsa de hierbas, etc.

Primero, pelamos y cortamos un ajo y lo echamos a un recipiente para la batidora. Le añadimos sal al gusto y el yogur de soja natural, junto con la cucharadita de vinagre de manzana.

Lo batimos todo bien para que se integren todos los ingredientes. Pasados unos minutos empezamos a echar un chorrito de aceite muy fino al lateral del recipiento y seguimos batiendo sin parar con movimientos lentos de arriba hacia abajo, hasta conseguir una mezcla homogenea. Seguimos con este proceso, añadiendo el aceite poco a poco, hasta conseguir la densidad y espesor deseados.

Os aconsejo dejarlo en la nevera al menos media hora antes de consumirlo, ya que se acabará de espesar y el sabor mejorará bastante.

IMG_9055


Yo lo utilicé para acompañar unas patatas al horno. Pero podéis utilizarlo para cualquier plato que os apetezca.

Para las patatas, las cortamos en rodajas y las salpimentamos por ambos lados. Le añadimos un chorrito de aceite y metemos la bandeja con las patatas en el horno, a media altura hasta que comiencen a dorarse.

IMG_9060


Aproximadamente, las dejamos de 20 a 30 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Las podemos ir pinchando de vez en cuando para ver si están bien hechas por dentro.

Luego, las servimos con el alioli tipo veganesa y a disfrutar. ¡Riquísimo! :)

IMG_9076


Fuente: este post proviene de LA DESPENSA VEGANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Strudel de manzana

Hola! Después de mucho tiempo vuelvo a la carga! Toquemos madera y esperemos que sea por mucho tiempo. He tenido muchos cambios en mi vida en los últimos meses y ahora empiezo a acostumbrarme a ellos. ...

Ratatouille de verduras

Hola!! Después de este parón sin publicar aquí vuelvo con otra deliciosa y sencilla receta. El ratatouille es una receta perfecta para cenar, ahora que parece que el verano nos está dejando un clima m ...

Falafel

¡Hola! ¿Os gustan los falafel? Pues ya no hace falta que busquéis más porque os traigo la auténtica receta de falafel árabes. O al menos, eso tengo entendido, así que si estoy metiendo la pata no dudé ...

Recomendamos