¿Te gustaría comerte unas patatas fritas sin aditivos, colorantes, saborizantes y conservantes? pero al mismo tiempo que sean sabrosas y fáciles de hacer, pues esta es tu receta, no busques más! te sorprenderá la facilidad con la que se hacen estas Patatas al romero, además, puedes comértelas como acompañamiento de un plato, con tus carnes a la brasa, pescados, o como aperitivo para ver un partido de fútbol o tu programa favorito.
Todo son ventajas, son patatas naturales, la haces tú y salen súper económicas, deja ya de comprar aperitivos de bolsa llenos de productos artificiales y llenas de potenciadores de sabor, o fritos con aceites de baja calidad, come patatas con sabor natural y extra crujientes. Para conservar estas patatas crujientes por más tiempo, puedes guardarlas una vez estén frías en un táper hermético o en bolsas de papel tipo kraft cerrándolas con ayudas de unas pinzas de ropa por ejemplo, así las disfrutarás por más tiempo, aunque créeme si te digo que poco te van a durar, verás que rápido se “evaporan”.
Estas patatas son un lujo para disfrutar como un aperitivo saludable hecho con tus propias manos.
PATATAS AL ROMERO
Raciones: 4 personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 8 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Verduras, hortalizas y legumbres Aperitivos
Familia: Hortalizas
Sub Familia: Patatas
Cocción: Freidor/sartén INGREDIENTES
4 Patatas peladas y lavadas más bien grandes
1 cc sal marina
1 cs ajo en polvo
1 rama grande de romero fresco (2cs aproximadamente)
c/n Aceite de oliva suave para freír PREPARACIÓN
1. Con ayuda de una mandolina o cuchillo muy bien afilado vamos a cortar nuestras patatas en rodajas lo más finas posibles. (mirar en NOTAS)
2. Una vez cortadas las patatas, las volvemos a sumergir en agua y dejamos reposar unos 10-15 minutos.
3. Escurrimos bien las patatas cortadas y secamos bien con un trapo de cocina limpio o con papel absorbente de cocina, es importante que estén bien secas.
4. Ahora picaremos las hojas de romero fresco bien picaditas y mezclamos con la sal y el ajo en polvo.
5. Calentamos bien el aceite y cuando esté a temperatura elevada de fritura iremos friendo de a pocos las patatas, no necesitará mucho tiempo para la fritura, entre lo finas que están cortadas y la temperatura del aceite será suficiente, pero recuerda, fríelas de a pocos, así no bajaremos de temperatura el aceite y se freirán de forma pareja. Vamos retirando las patatas sobre papel absorbente hasta freír todas.
6. Colocamos las patatas en un bol amplio y rociamos por encima de las patatas nuestra mezcla de ajo en polvo, sal marina y romero picado, removemos constantemente para distribuir bien la sal y listo para servir, a disfrutar de unas deliciosas patatas crujientes y naturales.
NOTAS
Sí usamos una mandolina podemos hacer cortes lisos, ondulados o en rejilla como es el caso, todos los cortes valen para esta receta, pero si quieres hacer el efecto rejilla en tus patatas, solo necesitas una cuchilla ondulada, seguidamente deberás hacer un corte, girar la patata ¼ de vuelta y volver a cortar, volver a girar y cortar y así sucesivamente. Como digo, aquí no es importante el estilo del corte si no el grosor, intenta que sean lo más finas posibles. Usa estas patatas para acompañar diversos platos, son un buen recurso. Para más recetas interesantes hechas con vegetales solo tienes que darle a este link para disfrutarlas.