Otra vez lunes, inicio de la semana laboral, que penita :(. Encima ya está haciendo frío de verdad, así que la pereza de ir a trabajar es doble. Precisamente para estos días de frío viene genial la receta de hoy, un plato de cuchara, con patatas, bacalao y un producto de temporada, como son los níscalos.
Hay que aprovechar la temporada de setas, ya que como sabéis son meses puntuales. En nuestro caso cogimos los níscalos en la sierra de Madrid hace un par de semanas, pero podéis comprarlo en cualquier tienda o supermercado, aunque este año, como hay pocos, son un poco caros, pero merece la pena ya que es una de las setas más agradecidas, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes (para 4 personas)
500 gr. de patatas.
3 lomos de bacalao al punto de sal.
300 gr. de níscalos.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 tomate pequeño.
1 cebolla.
1 cucharadita de pimentón
1 pastilla de caldo de pollo.
Aceite de oliva.
Ajo .
Perejil.
Preparación
Picaremos ajo y perejil en un mortero. Reservamos.
Hacemos el sofrito, para ello, en una olla a presión, añadimos un chorrito de aceite, cebolla, los pimientos, el tomate y dejamos sofreir. Una vez hecho, añadimos 1 cucharadita de pimentón. Añadimos también las patatas y los níscalos y lo rehogamos todo junto.
Cuando está todo rehogado, añadimos el ajo y perejil que ya teníamos picado previamente. Añadimos agua hasta cubrir las patatas y una pastilla de avecrem. Por último, agregaremos las tajadas de bacalao. Dejamos cocer unos 20 minutos. No hará falta sal puesto que el bacalao ya lo tiene, igualmente, salamos al gusto caso de ser necesario.
Ya tenemos un listo un delicioso plato de otoño :)