Tenía muchas ganas de volver a preparar las Patatas Hasselback cuyo nombre tan especial proviene de un restaurante sueco cercano a Estocolmo. Hace tiempo que te las enseñé, ¿te acuerdas aquí?. Han pasado casi dos años y hoy las he vuelto a preparar, mucho más sencillas.
La Almazara Cordobesa Aromas de la Naturaleza (Aroden) me ha enviado su exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra Cladivm 100% Hojiblanco, fruto de sus olivos bicentenarios. En cuanto le probé su suave y aromático sabor me fascinó. Es ideal para este tipo de platos ya que se paladea su personalidad sin restar sabor al resto de los ingredientes.
Su aroma me recordó al precioso minihuerto de aromáticas que han plantado Hilario y Javier en Las Casinas y junto con unas deliciosas patatas asturianas me decidí a repetirlas.
Patatas Hasselback, Aromáticas de Las Casinas y Cladivm:
Patata
AOVE Cladivm o el que tengas Hojiblanca
Romero
Tomillo
Sal
Lava y seca las patatas. Con un cuchillo bien afilado corta en pequeñas láminas sin llegar hasta el final, si es necesario apoyas la patata en los palos de dos cucharas de madera para que no te pases.
Añades sal y las hierbas en cada hendidura. Vierte un chorro de un buen AOVE, espolvoreas con sal e introduces en el horno precalentado a 180º durante 40- 45 minutos o hasta que estén blandas.
Puedes rellenarlas con queso, bacon o lo que se te ocurra, esta vez no lo he hecho, me parece suficiente el estupendo sabor que le dan las hierbas y este exquisito AOVE. Salsea con el aceite que te ha quedado en la fuente de hornear.
En casa han acompañado junto con la Ensaladilla Húngara a este exquisito Lomo a la Sal Espero que te guste, bsss.
Nota:
Post no patrocinado
Mi querida amiga y artista Macarena Grande me ha regalado el maravilloso platito de presentación. Si te gusta y te apetece aprender a pintar porcelana, te recomiendo su Taller en Madrid en la calle Génova, te enseñará a hacer maravillas te lo aseguro.