Vamos a saludar a nuestra patata, ingrediente estrella siempre que queremos algo rápido y rico. En esta ocasión vamos a hacer unas patatas rellenas con queso y bacon buenísimas.
Comenzamos con la receta!!
Ingredientes:
Patatas grandes: 2 unidades.
Queso en loncha: 4 unidades.
Pepinillos: 10 rodajas.
Bacon: 10 lonchas.
Queso Gouda: 6 Tiras.
Jamón: 6 lonchas.
Orégano.
Salsa barbacoa.
Elaboración:
Procederemos a hervir la patata, para ello añadiremos la patata en un cazo con agua caliente e iremos pinchando hasta que esté blanda. Tardará de 20 a 40 minutos depende de lo grande que sea la patata y del tipo.
Mientras se hace la patata para aprovechar el tiempo vamos a seguir con la receta. Cogeremos el queso gouda y lo cortaremos en bastones, aproximadamente son 3 tiras por patatas. Una vez tengamos el bastoncito, enrollaremos con jamón ese mismo bastoncito de queso.
Una vez que la patata está hervida, la cortamos en horizontal y vaciamos un poco con ayuda de una cuchara.
Cuando se ha vaciado ponemos un quesito en loncha a la patata (uno por abajo y otro por arriba), ponemos también los bastoncitos de queso y jamón y le añadimos también pepinillo en lámina.
Por otro lado vamos a hacer una cama con el bacon y vamos a enrollar la patata sobre él de forma que quede bien cubierta. Una vez cubierta le añadiremos salsa barbacoa y orégano.
Meterémos en el horno aproximadamente unos 15min a 180º y con eso tendremos nuestra receta hecha.