Estas pasadas fiestas estuve en la feria. Fue ver a una niña con una patata rellena enorme entre sus pequeñas manitas y me entró el arrebato de preparar as famosas patatas de feria en casa. Pero no fue sólo la niña, su abuela iba detrás ensimismada con su gran patata también. Se veían olivas y salsa, mucha salsa que acompañaba la bonita patata que sujetaba cada una con su mano completamente extendida. En la otra mano, un tenedor de plástico de usar y tirar, suficiente para disfrutar de esa rica y jugosa merienda!
Hoy te quiero presentar mi versión de estas patatas. Antes de grabar el vídeo, decidí probarlas porque ya sabes que, si a mi no me gusta, aquí no se publica. Y es tan sencillo como que este blog es el reflejo de las recetas que más me gustan. Espero coincidir contigo en muchas de ellas y que disfrutes de mis recetas. Ya sabes que puedes seguirme en mi página de Facebook (clic aquí y dale al me gusta) donde puedes comentar y compartir todas mis publicaciones. Todos los amigos de este blog son bien recibidos allí, nuestra casita virtual.
Vídeoreceta (pincha en la imagen para ver el vídeo):
Ingredientes para dos personas:
dos patatas grandes
1 lata de atún
cuatro palitos de surimi
olivas rellenas
media cebolla dulce
maíz dulce
Preparación:
Lava las patatas y envuélvelas en papel de aluminio por separado. Introdúcelas en el horno a 220º C con calor arriba y abajo, hasta que estén completamente asadas. Cuanto más grandes sean, más les costará. Éstas han tardado una hora y cuarto. Si ves que hay demasiado calor, baja la temperatura y de vez en cuando, abre el horno y les das la vuelta, si no lo haces, la superficie que está en contacto con la bandeja, podría quemarse.
Cuando al presionar la patata notas que está blandita, retíralas del horno. Abre el papel de alumnio y deja que se enfríen durante unos diez minutos para poderlas manipular sin que te quemes.
Corta con un cuchillo a lo largo, sin llegar al final para no separar las dos mitades (como un libro). Despega un poco el interior de la patata con la ayuda de un tenedor. Sin rascar la piel, sólo hay que romper la patata para repartir mejor el relleno.
Arruga el papel de aluminio alrededor de la patata, tal como lo sirven en la feria. Haciéndolo así, podemos rellenar sin el peligro de que se rompa nuestra patata y se nos caiga el relleno. Es nuestra cazuelita, improvisada, pero muy eficaz. Añade una primera capa de mayonesa al gusto, reparte el atún (media lata para cada patata) y un poco de cebolla. Luego otra capa de mayonesa, palitos de surimi, maíz dulce, cebolla y termina con unas olivas rellenas. Si lo prefieres, puedes usar también ketchup en el relleno o, si te gusta el picante, una salsa brava. Tú eliges.
Espero que te haya gustado esta receta. QUE APROVECHE!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Quizá también te puedan interesar estas recetas