¿Quieres saber qué hemos preparado con su salsa Ajonesa?
¡Ha resultado riquísimo!
Como si de una niña con zapatos nuevos se tratase, la emoción que sentí al recibir las dos mega cajas con salsas Choví fue muy grande!
Y es que, ¿cómo se os quedaría el cuerpo tras recibir estos dos packs salseros?
Como veis en las fotografías, Choví tiene salsas para muchas opciones para el plato que quieras cocinar: salsa para kebab, salsa para patatas bravas, salsa de luxe, salsa aliolli, salsa para una big burguer, salsa de yogur o salsa césar para tus ensaladas… o el producto estrella del año: la salsa Ajonesa.
¿Qué te parece? ¿¡Es o no es para volverse loca de atar!?
Después de darle varias vueltas a ver qué podía preparar y, sabiendo que a mi novio le encanta el ajo, me decidí por hacer una receta con salsa Ajonesa.
Además la salsa Ajonesa ha sido escogida producto del año por más de 10.000 consumidores, ¿por algo será, no? Ya tenemos la solución entonces.
Pues bien, para que os orientéis un poco, con la cantidad que preparé cenamos tres personas (dos con buenas hambres y una que come un poco menos).
Por ello, valora la cantidad de patata que preparas dependiendo de las personas que seáis.
Ten cuenta que con dos medias patatas y un poco de guarnición cena una persona no muy comedora.
A partir de aquí, ¡te toca a ti calcular según tus comensales!
Y ahora, os dejo con la receta de las patatas a la salsa Ajonesa:
Ingredientes para las patatas rellenas con salsa Ajonesa
6 patatas medianas
1 pechuga de pollo
1 pimiento rojo
Nueces
Canónigos
Aceite de oliva
Sal, pimentón dulce y pimienta negra
Salsa Ajonesa y salsa Yogur de Choví
Cómo preparar las patatas con salsa
1. La noche anterior de preparar las patatas rellenas con salsa Ajonesa, poned la pechuga de pollo entera cubierta en leche. De esta manera, cuándo la asemos estará más sabrosa y tierna.
2. A la hora de empezar con la receta, lo primero es preparar las patatas para hornearlas: las pelamos, lavamos y cortamos por la mitad. También cortamos un poco la base curva de la patata para que apoyen bien en la bandeja del horno.
3. A continuación, condimentamos las patatas con aceite de oliva, sal y pimentón dulce por encima, y horneamos a 190ºC durante unos 45 minutos aproximadamente.
4. Una vez tengamos las patatas asadas, las sacamos del horno y dejamos enfriar.
5. Mientras se enfrían, escurrimos la pechuga de la leche y la asamos en una sartén. Retiramos del fuego cuando la tengamos asada y también la dejamos que se enfríe. Dejaremos también el pimiento cortado en láminas, ya que lo utilizaremos para poner la patata justo en medio.
6. Una vez tengamos la patata fría, vamos a trabajarla: con la ayuda de un cuchillo hacemos un agujero en medio de la patata para hacerle un hueco, y con una cuchara pequeña vaciamos un poco más la patata por los lados.
7. Cuando las tengamos todas listas, añadimos un poco de salsa Ajonesa en el hueco de la patata.
8. La pechuga de pollo que tendremos ya fría, la cortamos en dados para meterla en el hueco de la patata.
9. Ahora que tenemos la patata rellena con la salsa Ajonesa, colocamos cada trozo de la pechuga de pollo en cada media patata.
9. Podemos aprovechar la patata que nos ha sobrado para decorar nuestra media patata, como si fuese un sombrerito y ponerle un palillo para que no se caiga, ¿queda gracioso, verdad?
10. Para el plato central puse las patatas una al lado del otro y las decoré con la misma guarnición que para el plato individual, pero con una distribución diferente.
Para ambos platos, tanto individual como central, preparé una guarnición de ensalada con la salsa de Yogur que Choví me había enviado también en su pack junto con el resto de sus salsas.
Y para un toque crujiente, unas deliciosas nueces esparcidas entre los canónigos.
Y ya lo tenemos listo. ¡Ahora es el momento de decorar y dar rienda suelta a la imaginación!
Las fotografías que os muestro a continuación son las del plato individual y el plato central, ¿qué os parecen?
¿Tienen buena pinta, no? Pues no quiero deciros lo bueno que estaba… Os dejo que la preparéis y opinéis.
Y aquí termina mi experiencia con Choví. Muy agradecida y muy contenta de haber probado sus salsas que son muy originales y, yo que soy diseñadora, he de decir que con un diseño muy atractivo.
Si me permitís, os dejo unas sugerencias para la receta con salsa Choví, que podéis hacer o no… ¡Eso lo que vosotros queráis! Espero que os sirvan:
Sugerencias de la receta
Con la pechuga de pollo que sobró hice unos pinchos de pechuga, pimiento rojo y queso que añadí al plato individual, ¡por si alguien se quedaba con hambre!
Al plato central, con las patatas rellenas una al lado de la otra, volví a rociar salsa Ajonea por encima para decorar y, además, para que estuviera más sabroso (perdonad el aumento calórico de la receta en esta sugerencia!)
Una vez tenía los platos montados, eché sobre las patatas pimienta negra molida, que le da un toque diferente a la patata y apenas se nota el gusto.
¡Hasta pronto!
La entrada Patatas rellenas de pollo con salsa Ajonesa de Chovi aparece primero en La pizca justa.