Receta de las mas deliciosas patatas rellenas “American Style”
Hola a todo@s… Hoy os traigo estas patatas ricas, coloridas y divertidas; además las puedes rellenar de lo que quieras, aquí te doy unas ideas que nos encantaron y como siempre aquí en casa un visto y no visto…En los Estados Unidos es muy común comer estas ricas patatas, de ahí el nombre del post pero por supuesto, cabe cualquier relleno, ya depende del gusto y la creatividad…
Ahí os va….
Ingredientes:
8 patatas grandes
250 gramos de queso cheddar
250 gramos de queso mozzarella rallada
1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
150 gramos de champiñones laminados
1 cebolla
1 brócoli
Aceite de oliva para rehogar los champiñones y cebolla
1 paquete de 250 gramos de bacon ahumado
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pon a cocer las patatas con su piel, en agua, con un poco de sal hasta que estén cocidas pero firmes. Abre un orificio en cada una, con una cucharita, sin vaciarlas completamente. Reserva. Enciende el horno a 180º.
Con la patata que sacaste, haz un puré, calienta en una olla la patata, la leche y la mantequilla, aún caliente, separa en dos boles y le agregas el queso cheddar a uno y el queso mozzarella al otro, para que puedas rellenar las patatas.
Pon a cocer un momento el brócoli, unos 3 minutos. Reserva. En una sartén pon un poco de aceite de oliva y pon a rehogar la cebolla y cuando esté un poco transparente, agrega los champiñones, deja cocinar unos tres minutos y reserva.
Rehoga en una sartén un poco el bacon, cortado en cuadritos, para que suelte la grasa y quede tostadito. Reserva.
Empieza a rellenar las patatas, unas con la mezcla de patatas con el queso cheddar y otras con el queso mozzarella, luego tienes las opciones del brócoli, bacon, champiñones y cebolla, ya aquí las combinaciones que quieras, según el gusto.
Mete al horno en una bandeja y hornea unos 10 o 15 minutos hasta que se terminen de cocinar y el queso se derrita completamente y doradas, es todo un manjar
Es una comida deliciosa y divertida…