Patatas rellenas: exquisito bocado para estos días de calor, en los cuales sólo nos apetecen cosas frescas y no demasiado potentes, si no más bien ligeras. Mi insistencia (a veces incluso me hago pesada, lo se) de estar el tiempo justo en la cocina se agrava en esta época, cuando lo que queremos es estar en el exterior, fuera… sobre todo de la cocina y no abrir los fogones y mucho menos, comer cosas calientes.
Así pues, bajo estas premisas, me dispuse a pensar algo realmente rápido, que nos alimentara y nos llenara el estómago, pero sin estar más de 15 minutos en la cocina…que dicho sea de paso, ese fue el tiempo exacto que estuve para hacer este vistoso y exquisito plato.
Como la patata es un hidrato de carbono y llena bastante y el relleno es muy completo, vitamínico y nutritivo, en casa lo tomamos como plato único, la verdad… Bien, sea como fuere, os voy a dejar con la receta, pero no sin advertiros de 3 cosas:
1.- que utilicéis patatas de calidad, una mala patata te puede arruinar el plato
2.- son adictivas y
3.- que las podéis rellenar de lo que tengáis por la nevera y/o por la despensa, pues admite infinidad de ricos y variados ingredientes
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75€
Índices de salud
Rico en: hidr.de carbono, vitamina C y potasio
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media
Ventajas de Método Plis Plas
Menos trabajo en la cocina
Ahorrar más de 1.000€/año
Más tiempo para ti
Únete al Método Plis Plas
Patatas rellenas, ingredientes para 2 personas:
2-3 patatas medianas (yo he usado las deliciosas Patatas Catalán)
1 tomate rojo mediano
½ cebolleta
2 pepinillos en vinagre grandes
2 cuch. soperas de rodajas de aceitunas negras
2 latas de atún pequeñas (o 1 mediana)
2 cuch. soperas de maiz dulce
1 bote de mayonesa
3-4 cuch. soperas de leche evaporada
Sal y pimienta
Revisa nevera, congelador y despensa antes de hacer la compra, así evitarás comprar ingredientes que ya tienes.
Utensilios, sólo necesitas:
Microondas
Recipiente apto para microondas
Bol mezclador mediano
Bol mezclador pequeño
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Comprueba que tienes todos los utensilios necesarios y están listos para usar.
Patatas rellenas, preparación paso a paso:
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
Lava bien las patatas con su piel, ponlas en un recipiente apto para el microondas, pinchalas, echa 1 vasito de agua y cuece en el microondas durante 8 minutos (antes de dar por finalizada la cocción, pincha para asegurarte de que están cocidas ya que el tiempo puede variar en función del microondas y del recipiente). Deja enfriar para poder manipularlas sin quemarte. Mientras tanto, pela y trocea bien pequeño la cebolleta. Pica los pepinillos y las rodajas de aceitunas. Ponlo todo en 1 bol y agrega el maíz y el atún, dejando un poco de su aceite. Lava y trocea el tomate e incorpóralo también al bol, junto con los otros ingredientes. Salpimenta, mezcla bien y reserva en la nevera. En un bol pequeño, diluye la mayonesa con la leche evaporada. Remueve para hacer una crema homogénea Corta las patatas un poco más arriba de la mitad (deja la mayor parte abajo para que haga de cazoleta para rellenar). Con la ayuda de una cucharita o un vaciador retira la carne de la patata de modo que te quede hueco para rellenar (ojo, no retires en exceso para que no se te rompa la patata). Ves echando en el bol – con el resto del relleno – la patata que vas retirando, asi como la tapa que le has quitado (ésta pelada, claro está). Rectifica de sal y pimienta. Añade la mayonesa que has diluido, remueve bien y rellena las patatas. Deja refrescar en la nevera, decora y sirve.
VER PASO A PASO
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
The post Patatas rellenas appeared first on Platos Plis Plas.